Año CXXXVII Nº 49179
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/07
Mujer 16/07
Economía 16/07
Escenario 16/07
Señales 16/07
Educación 15/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 23 de julio de 2006  
Acasuso puso toda la garra pero perdió en la final de Stuttgart

El argentino José Acasuso dio muestra de su enorme amor propio y terminó la final del torneo de Stuttgart casi sin resto físico. Quien se quedó con el título fue el español David Ferrer, que se impuso en un complicado partido por 6/4, 3/6, 6/7, 7/5 y 6/4, en 4 horas y 52 minutos de juego.

El partido fue muy disputado, pero Acasuso (32º en el ranking) parecía tener un plus de categoría para quedarse con la final de Stuttgart. Sin embargo, luego de ponerse 5 a 1 en el cuarto set y dejar a su rival casi sin aliento, Ferrer protagonizó una gran remontada y aprovechó los errores del argentino para quebrarle el saque en dos oportunidades. Cuando Ferrer estaba a poco de igualar el partido Acasuso tuvo un match point que no supo aprovechar, lo que prolongó y acentuó el mal momento de Chucho.

Bajo el agobiante calor de Stuttgart, Acasuso dio evidentes muestras de agotamiento físico y en el quinto set por momentos no pudo ni caminar con normalidad, incluso arriesgando su integridad física.

De esta manera, Ferrer no tuvo problemas en quedarse con el partido, ante un Acasuso imposibilitado de pelear de igual a igual. Sin embargo, dando un ejemplo de amor propio, el argentino quebró el saque de Ferrer cuando el español se disponía a cerrar el partido e incluso logró levantar un match point en contra.

Pero Ferrer se hizo fuerte desde lo psicológico e hizo valer su superioridad física para imponerse a Acasuso.

El argentino no pudo etonces conseguir su segundo título del año y cuarto de ATP, ya que festejó en Sopot (2002), Bucarest (2004) y Viña del Mar (2006).

El vencedor en Stuttgart se lleva 100.000 euros y un convertible Mercedes, mientras que Acasuso se quedará con 53 mil euros.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados