Año CXXXVII Nº 49179
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/07
Mujer 16/07
Economía 16/07
Escenario 16/07
Señales 16/07
Educación 15/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 23 de julio de 2006  
Nueva derrota argentina ante Brasil por la Liga Mundial de Vóley

Buenos Aires.- El seleccionado argentino de voleibol cayó hoy nuevamente ante Brasil en Belo Horizonte por 3-0, en el segundo partido del fin de semana entre ambos equipos por la Liga Mundial.

Los actuales campeones mundiales y olímpicos se impusieron con parciales de 25-15, 25-17 y 25-21, en una hora y ocho minutos de juego.

Brasil ya había vencido en la presente edición de la Liga Mundial a Argentina dos veces en San Juan, hace una semana, y el último sábado, en el mismo estadio del encuentro de hoy.

El arranque del partido fue más que prometedor para los dirigidos por Jon Uriarte, ya que se adelantaron rápidamente por 3-0, lo que hizo pensar que podría ser un partido como el de ayer.

Sin embargo, Brasil igualó rápidamente el desarrollo y el resultado, gracias a su categoría y a que el combinado albiceleste dejó traslucir algunos problemas de coordinación.

Haciendo gala de un implacable bloqueo, una sólida defensa y un ataque contundente, sumados a la ineficacia ofensiva argentina, el anfitrión fue sacando cada vez mayor ventaja y se quedó con mucha holgura con el primer set.

El segundo parcial fue tan sólo la continuidad del primero, con Brasil imponiéndose en todos los aspectos del juego y Argentina cometiendo muchos errores.

El equipo capitaneado por Marcos Milinkovic no daba señales de intentar reacción alguna, mientras que el elenco verdeamarelho, comandado por un eficiente Giba, fue estirando cada vez más la diferencia y cerró el segundo set con total autoridad.

En el tercer parcial, Argentina por fin pudo conseguir efectividad en el ataque y adelantarse en el marcador, por primera vez en el partido por bastante diferencia, a pesar de no contar con un Milinkovic inspirado.

Pero otra vez la calidad y la jerarquía brasileñas se hicieron presentes y el local volvió a tomar las riendas del cotejo.

Luego de llegar a la igualdad en 17, Brasil se puso al frente en el marcador y, ya en zona de definición, no falló y se quedó con el partido, además de alzarse con la cuarta victoria en igual cantidad de presentaciones en la presente Liga Mundial.

Luego de su paso sin mucho éxito por Brasil, el próximo compromiso que afrontará Argentina será entre el 28 y 29 de este mes ante Finlandia, como visitante. (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados