|
domingo,
23 de
julio de
2006 |
El Kily practicó por primera vez tras su regreso
Aníbal Fucaraccio / La Capital
Volvió a su primer amor. Se lo notó como en su propia casa. El Kily González transitó ayer en Palos Verdes su primera práctica y disfrutó cada uno de los pasos iniciales de esta nueva etapa en Central. Su regreso obedeció a órdenes del corazón. Los sentimientos fueron determinantes. Entonces la elección cayó de madura. Regresó por su ciudad y sus afectos. Y eso quedó demostrado en su primer entrenamiento.
"Estas son sensaciones únicas porque yo estuve acá (en Palos Verdes) hace 12 años y recuerdo que fue en mi época que se decidió practicar en este predio. Recién después se transformó en el lugar habitual de entrenamiento. Está todo diferente, pero todo lo que estoy viviendo es muy lindo", comentó el Kily tras la solitaria rutina física que realizó junto al preparador físico Octavio Manera.
La postal de su ansiado retorno fue conmovedora. Por su sencillez. Fue una puesta en escena casi hogareña. El Kily llegó a las 9.30 al predio de zona oeste rodeado de cuatro amigos: Pedro, Jorge, Fabián y Alberto. Ellos formaron una comitiva bullanguera que observó cada minuto del entrenamiento que llevaba a cabo el amigo de siempre que regresaba al terruño. Comentaban cada ejercicio, cada gesto y cada movimiento, con complicidad barrial, bien rosarina.
Hubo facturas, mates sacrificados inútilmente con azúcar y muchas evocaciones de anécdotas no tan lejanas. Así, los cuatro amigos pudieron volver a disfrutar del Kily, y él devolvió el apoyo con sus típicas miradas repletas de picardía entre cada consigna del profesor auriazul. "Esto es buenísimo. Ahora termino de entrenar y me voy a mi casa con mis amigos. Realmente sólo tengo palabras de agradecimiento para ellos. Quería que los cuatro estén ahora conmigo porque son muy importantes para mí. Todo hace que cada vez esté más feliz y contento de haber vuelto a Central", reconoció el Kily.
González realizó ayer un intenso doble turno individual de una hora y media que alternó tareas de fondo con sesiones de elongación. Nada muy exigente. "Es que quiero ponerme bien para el principio del campeonato, así que de a poco, voy a ir poniéndome a punto físicamente. No me voy a desesperar. Después vamos a integrar la pelota a los ejercicios para soltarme y no estar tan duro y trabado para la competencia", explicó el nuevo mediocampista canalla.
Los tiempos son cortos. Quedan dos semanas para el inicio del Apertura y el Kily comenzó su carrera contra la ansiedad que le genera el desafío de ganar algo importante en el club de sus amores. "Vine porque quiero salir campeón con Central. Hay plantel para lograrlo. Todo va a pasar por la mentalidad del equipo. Hay que demostremos que somos candidatos al título", concluyó.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
El Kily realizó ejercicios livianos en Palos Verdes.
|
|
|