|
domingo,
23 de
julio de
2006 |
Otra vez los dolores de Coria
Guillermo Coria venía bien pero ayer volvió a penar con sus malestares físicos. Después del gran partido que le ganó a Agustín Calleri por los cuartos de final del torneo de Amersfoort, cedió en semifinales con el serbio Novak Djokovic por 6/2, 1/0 y abandono por fuertes dolores en la espalda. Una pena, porque hacía desde el año pasado que no llegaba tan lejos.
Coria, 28º del ránking mundial de la ATP, apenas jugó 38 minutos ante Djokovic (36º), quien jugará su primera final ante el chileno Nicolás Massú (37º), que previamente se impuso en la otra semifinal por 6/1 y 6/3 al español Rubén Ramírez Hidalgo (62º).
Pese a la derrota, el argentino cumplió en Amersfoort su mejor actuación del año (había llegado en abril a cuartos de final en Montecarlo) y logró tres triunfos que le dieron confianza, ante el local Robin Haase (340º) y frente a los argentinos Sergio Roitman (118º) y Agustín Calleri (51º).
Ante Djokovic comenzó en buen nivel y muy preciso con su derecha, pero tras sufrir el primer quiebre de servicio quedó 2/4 abajo en el marcador y surgieron los dolores en la espalda que lo llevaron a tomar la determinación de abandonar el partido luego de ceder nuevamente su saque y quedar 0/1 en el segundo set.
El serbio, en lo poco que duró el partido, se mostró sólido desde el fondo de la cancha y preciso con su servicio, e irá hoy en busca de su primer título ATP ante Massú.
El chileno, con mucha confianza tras vencer en cuartos de final al español Carlos Moyá (41º), jugó en un nivel altísimo y le ganó con claridad al español Ramírez Hidalgo. Massú buscará conquistar su séptimo torneo de la ATP en su segunda final del año.
enviar nota por e-mail
|
|
|