Año CXXXVII Nº 49179
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/07
Mujer 16/07
Economía 16/07
Escenario 16/07
Señales 16/07
Educación 15/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 23 de julio de 2006  
Se prueba con Cruz Azul

El equipo de Boca Juniors, último bicampeón del fútbol argentino, se enfrentará hoy en forma amistosa a Cruz Azul de México, en partido que se desarrollará en el estadio Cuauhtémoc de la ciudad de Puebla y comprenderá el primero de una serie de tres que el conjunto auriazul disputará en territorio azteca.

El partido empezará a las 14 de Argentina y será trasmitido en directo por la señal de cable de deportes Fox Sports.

Por estas horas, Boca vive, a pesar de los éxitos logrados en el último período, tiempos de incertidumbre. Es que la oferta recibida por su entrenador, Alfio Basile, para hacerse cargo nuevamente del seleccionado argentino, después de Alemania 2006, generó el lógico revuelo entre los directivos para buscarle sucesor al Coco.

Después de que Marcelo Bielsa desistiera, una vez más, de asumir el puesto de entrenador xeneize, la mira parece estar puesta en Ricardo Lavolpe (ex entrenador del seleccionado mexicano de fútbol en la Copa del Mundo) o Carlos Ischia (ex colaborador del exitoso Carlos Bianchi, en otros períodos del club).

Lo cierto es que la definición del técnico quedará para la semana entrante y que la actualidad xeneize remite a lo que ocurra en México donde está Basile conduciendo por últimos días al equipo.

Los medios locales pretenden darle a este choque amistoso un tinte de revancha de aquella final que ambos conjuntos protagonizaron en 2001 por la Copa Libertadores de América.

En aquella ocasión, Boca Juniors se alzó con un nuevo título en el ciclo de Bianchi como DT, apelando a la vía de los penales, en un recordado partido que terminó con victoria de la Máquina cementera por 1 a 0, con tanto de Juan Francisco Palencia.

Pero hoy, las realidades son distintas. Boca está pensando en el técnico que vendrá y Cruz Azul lo tiene a Isaac Mizrahi en el banco, aquel que saltó a la conducción tras el secuestro del que fue víctima el año pasado el argentino Rubén Romano.

"Jugar con un rival tan importante a nivel mundial te hacer ver a qué nivel está tu equipo", dijo el delantero uruguayo Richard Núñez, uno de los integrantes del tándem ofensivo de los cementeros.

La gira xeneize continuará el miércoles con un choque en Guadalajara ante Atlas y se cerrará el sábado contra Tigres, en la ciudad de Monterrey. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Lavolpe suena en Boca



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados