|
domingo,
23 de
julio de
2006 |
Newell's cayó ante Córdoba
Luis Castro / La Capital
"El resultado es lo de menos, lo importante es el funcionamiento. Además, todo sirve para corregir errores". La misma frase fue repetida una y otra vez por distintos jugadores de Newell's tras la caída por 1 a 0 frente a Central Córdoba. Y están en lo cierto. Como también es cierto que el equipo de Nery Pumpido deberá apurarse para encontrar el rendimiento que se pretende para encarar el torneo que se viene.
Sin dudas que es preferible para el hincha tener una floja actuación mientras se busca la puesta a punto que en pleno torneo. Porque se pueden descifrar los errores y solucionarlos con trabajo. De todas maneras, ayer el charrúa le complicó el esquema a los leprosos, que recién a los 16 minutos (se jugaron dos tiempos de 35) generó una acción de riesgo a través del movedizo Salcedo.
Córdoba no se amilanó ante la chapa del conjunto local y con pelota al pie merodeó con insistencia el arco de Guzmán. Hasta que a los 19' un tiro libre perfecto de Pablo Bezombe por encima de la barrera dejó sin reacción al Patón (sólo hizo vista) y estableció el 1-0 que sería definitivo.
El murmullo de los hinchas privilegiados que siguieron de cerca el tercer amistoso (0-2 ante Godoy Cruz y 1-1 con Ben Hur) se hizo escuchar enseguida. "Nos hace falta un Ortega, que tenga la pelota", reclamó uno. "Nos falta el gol", agregó otro.
Claro, Rodas no fue el mismo del jueves ante los rafaelinos y Salcedo no era alimentado. Aunque el paraguayo se desdoblaba para dar una mano y retrocedía hasta la mitad de la cancha.
Lucero (reemplazó a Peralta, quien hizo trabajos diferenciados junto a Steinert y Zapata) estuvo cerca, pero a pesar del esfuerzo no alcanzó a tocar para desviar un centro al área. El charrúa contestó el mensaje con una buena maniobra colectiva que culminó con un remate de Matías César apenas desviado.
Newell's tuvo el control de la pelota en gran parte del encuentro, pero careció de ideas para llegar a inquietar a Santilli. Sólo un disparo de Rodas de zurda tras una habilitación de Cejas y un acercamiento de Gavilán sobre el epílogo del cotejo. Muy poco como para cambiar el resultado adverso.
Lo importante era que el equipo siga sumando fútbol para ablandar los músculos e ir encontrando el ritmo que se pretende. Claro está que habrá que apurar los tiempos.
El partido fue dirigido por Claudio Nunia y esta es la síntesis:
Newell's 0: Guzmán; Araujo, Torrén, Aguirre y Ré; Cejas, Gavilán, Colace y Lucero; Rodas (52' Flores) y Salcedo.
C. Córdoba 1: Santilli; M. Del Bono, J. Del Bono, De Jesús y Raponi; Pizzella, Farré, Paredes y Bezombe (42' Raschetti); Pierani y César (61' Miño).
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Gavilán no puede con la marca charrúa.
|
|
|