Año CXXXVII Nº 49179
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/07
Mujer 16/07
Economía 16/07
Escenario 16/07
Señales 16/07
Educación 15/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 23 de julio de 2006  
Bill Wyman: "No hago música para ganar dinero, sino porque disfruto"
El ex bajista de Rolling Stones está de gira por España

El ex Rolling Stones, Bill Wyman, afirmó en Oviedo que no hace música "para ganar dinero ni para lograr grandes éxitos", sino porque "realmente" lo disfruta. El ex integrante de la mítica banda británica se encuentra realizando una gira en España junto con su banda The Rhythm Kings.

Wyman fue bajista del grupo liderado por Mick Jagger durante treinta y un años, desde 1962 a 1993, y luego de su separación forjó una sólida carrera solista basada en el rythm and blues. El artista se relaciona desde hace años con los mejores músicos de Gran Bretaña junto a quienes registró cuatro álbumes. La gira española incluyó su actuación en Oviedo, y presentaciones en el Festival Jazzaldia, de San Sebastián, y en el Festival de Jazz de San Javier, en Murcia, entre otros.

En su primer concierto en Oviedo, Wyman ratificó que conserva la mística Stone al ser recibido con una prolongada ovación antes de hacer nada. El músico fue el primero en salir a escena con una calma imperturbable y no dijo ni una palabra hasta pasados unos cuantos segundos luego que el público terminó de aplaudirlo, para recién después presentar a los miembros de su banda.

La banda que acompaña a Wyman, está compuesta por prestigiosos artistas como los guitarristas Albert Lee, Tarry Taylor y Andy Fairweatherlow, el tecladista Georgie Fame, y el baterista Graham Broad.

Previamente al recital, en su reunión con la prensa, Wyman se permitió bromear sobre la famosa caída de un cocotero de su ex compañero de los Rolling, Keith Richards. "Creo que Keith se olvidó que tiene 62 años; yo cuando quiero un coco le pido a un chico que me lo traiga", dijo entre risas.Esa no fue la única referencia a la mítica banda. Bill Wyman también dijo tajante que en los conciertos no tocará ninguna versión de los Rolling: "Si los Rolling Stones no tocan canciones de The Rythm Kings, ¿por qué nosotros tendríamos que hacer de ellos?".

El repertorio de la banda, a pesar de que predomina el rythm and blues, no se ciñe a un único estilo, sino que se trata de una mezcla que incluye versiones de rock and roll, soul y jazz. "Es una mezcla de cosas que tocamos durante los últimos siete años y parece que funciona", explicó.

Wyman se mostró dispuesto a hablar sobre las más variadas cuestiones y se refirió también a la película sobre el Rolling ya fallecido Brian Jones, "Stoned", a la que calificó como "horrible" y "una porquería". "Brian fue un hombre muy inteligente que hizo cosas maravillosas; pero todos tenemos un lado oscuro y la película se centra sólo en ese lado, es triste porque se merecía otros honores", dijo.

Wyman es el autor de "Rolling With The Stones", un libro que está basado en los diarios que el artista registró durante toda su vida y presenta una visión e informaciones sobre el grupo. Justamente allí, el músico también se refiere a la muerte de Jones ocurrida en 1969, además de hablar de las drogas, los admiradores y las peleas.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El bajista Bill Wyman.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados