|
domingo,
23 de
julio de
2006 |
El gobierno se reúne con empresarios previo al Consejo del Salario
El gobierno iniciará mañana, cuando se encuentre con representantes de varias cámaras empresarias y la Unión Industrial Argentina (UIA), las negociaciones previas a la reunión que tendrá el jueves el Consejo del Salario en procura
de un sueldo mínimo de 800 pesos.
El titular de la cartera laboral, Carlos Tomada, comenzará mañana con la ronda de negociaciones que tendrán su punto cumbre el jueves, cuando el Consejo del Salario sintetice las propuestas de sindicalistas y el empresariado, que propusieron llevar el haber mínimo a 750 y 850 pesos, respectivamente.
El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) precisó que unos 526.000 trabajadores se beneficiarán en caso de que el salario ascienda desde los 630 pesos actuales a 750, en tanto que si el nuevo piso se ubicara en 800, el aumento alcanzaría a 772.000 personas.
El ministro Tomada encabezará la primera ronda de jornadas con autoridades del sector empresario, como la UIA y las cámaras del Comercio y la Construcción, según informaron fuentes oficiales.
Los sindicalistas tendrán su turno el martes siguiente, dos días antes de la reunión del Consejo del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, cuando quedará definido el nuevo haber con el que se procurará superar el monto del costo de la canasta de pobreza para una familia.
El mismo día, representantes del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), liderado por Raúl Castells, se reunirán en la sede de la Confederación General del Trabajo (CGT), en Azopardo 802, para analizar las remuneraciones a jubilados y pensionados. (DYN)
enviar nota por e-mail
|
|
|