|
domingo,
23 de
julio de
2006 |
Más de 90 piezas podrán verse desde el jueves y hasta el 28 de agosto
El Macro presenta parte
de su colección en el
Centro Cultural Recoleta
La selección realizada por la entidad porteña incluye obras de Berni, Fontana, Sacco y García, entre muchos otros
"Macro en Recoleta. Un cruce de miradas". Bajo ese título se instalará el jueves próximo en la sala Cronopios del Centro Cultural Recoleta, en Capital Federa, parte de la colección del Museo de Arte Contemporáneo de Rosario (Macro).
Durante un mes estarán expuestas cerca de 90 obras, entre esculturas, dibujos, instalaciones, objetos, pinturas y videos que conforman parte de la colección rosarina y que de esta manera vuelven a dar al Macro proyección a nivel nacional.
Para todos los gustos
La selección de la colección que se mostrará en uno de los centros culturales más importantes de Capital Federal no sólo incluirá las obras de artistas como Antonio Berni, Gumier Maier, Benito Laren, Lucio Fontana y Claudia del Río, sino también de Jorge Macchi, Clorindo Testa, Guillermo Kuitca, Víctor Grippo, Graciela Sacco, Luis Felipe Noé, Liliana Porter, Daniel García y Pablo Suárez, entre muchos otros.
El curador general del Macro, que también lo del Museo de Bellas Artes Juan B Castagnino, Roberto Echen, aseguró que esta presentación de la colección de arte contemporáneo en Buenos Aires es "una oportunidad sumamente interesante", pero sobre todo destacó el hecho de que es un paso que "abrirá nuevas puertas para futuros intercambios y trabajos conjuntos".
La muestra, que estará curada por Clelia Tarrico, jefa del Departamento de Artes Visuales del centro cultural, podrá verse desde el jueves y hasta el 28 de agosto en el centro cultural del tradicional barrio porteño.
Lo cierto es que este viaje de las obras del museo fue una propuesta que llegó a Rosario desde el Recoleta.
"Buenos Aires considera a esta colección como la más importante del país en materia de arte argentino contemporáneo", explicó Echen sin medias tintas y sin ocultar el orgullo que eso provoca. Pero además señaló que se vincula a la política que lleva adelante el museo de sacar las piezas hacia afuera del propio espacio del museo para que pueda mostrarse en otros ámbitos y ciudades.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
La Municipalidad estimó que la invitación pone de relieve el valor de las obras rosarinas.
|
|
|