|
domingo,
23 de
julio de
2006 |
Una veintena de cristianos
marchó por la peatonal
contra todas las religiones
Son los integrantes de la ONG "Creciendo en gracia". Sostienen que realizan "la reforma más grande de la Tierra"
"¿Y estos quiénes son?", se preguntó una mujer ayer por la mañana que vio marchar a una veintena de personas por la peatonal portando carteles repletos de citas bíblicas y contra las religiones. La respuesta vino de parte de Sergio Prola quien se presenta a La Capital como obispo y pastor en Rosario del Ministerio Internacional Creciendo en Gracia.
"Somos una ONG de cristianos, ni católicos, ni evangélicos, que está realizando la reforma más grande de la faz de la Tierra, le decimos a la gente que vienen padeciendo desde hace 2 mil años engaños teológicos y abusos de todas las religiones", aseguró Prola.
Adultos y niños integraron la peregrinación. En sus pancartas se leyó entre otros mensajes "Dios les envía poder engañoso" y "El diablo fue destruido". Y también se visualizó uno que imitando las señales de tránsito tenía a la palabra "Religión" tachada dentro de un círculo rojo.
Cuando se le pregunta, Prola no duda en dar cuenta de los datos de la personería y registro de la ONG que encabeza. Dice que el fichero de culto es el 2486, la personería corresponde a la resolución 807 de octubre de 2001 y la constancia de inscripción de la ONG tiene el número 1474. "Y nos sostenemos con los aportes de nuestros fieles", remarca.
Prola responde a los mandatos "del apóstol José Luis de Jesús Miranda, radicado en Miami; Jesucristo hecho hombre", remarca. Bajo su propia órbita se encuentran pastores. Explica que su ministerio divide la celebración en tres segmentos: alabanza, administración de la siembra (donación de diezmos para sostener la ONG) y el mensaje (que llega desde Miami en CD y se reparte en las 30 sedes del mundo). Y tanto él como sus fieles aseguran que "Dios enseña sólo a través de la Biblia".
Pero además ligada a su actividad mística, Prola maneja la representación de un canal de cable colombiano ("Telegracia") donde se transmite su "mensaje de fe".
"Nuestra diferencia es radical con las religiones, ellos tienen a la gente bajo condenación, los instan a cumplir mandamientos, les hacen creer que hay un diablo y eso es mentira, basta leer Hebreos 2.14 para darse cuenta que eso no es verdad. Nosotros tenemos la misión bíblica de taparles la boca a quienes engañan", sentencia.
El grupo tiene web (www.creciendoengracia.com) y su sede central está en Villa Gobernador Gálvez (San Diego 917).
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
La peregrinación de "Creciendo en gracia" cruzó ayer a la mañana la peatonal Córdoba.
|
|
|