Año CXXXVII Nº 49178
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Estilo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/07
Mujer 16/07
Economía 16/07
Escenario 16/07
Señales 16/07
Educación 15/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 22 de julio de 2006  
Dolor por el pasado, esperanza por el futuro

Dice que cicatrizó la herida por quedarse afuera del Mundial, pero algo aún sangra. Las formas que usó el ex técnico argentino José Pekerman para comunicarle su exclusión fue lo que le dolió. ¿Y ahora que llegó Alfio Basile? No cierra la puerta a volver a ponerse la celeste y blanca.

El Kily fue por partes. "Yo formé parte del proceso de Pekerman y el mejor partido fue el que le ganamos a Brasil en las eliminatorias. Y jugué los noventa minutos. Después me lesioné ante Uruguay, o sea en la selección, y durante los cuatro meses de recuperación nadie me llamó. Por eso, que el técnico lo hiciese recién una hora antes de oficializar la lista, ¿para qué carajo me servía? Hasta ahí mantenía un poco de ilusión pero me daba cuenta de que no me quería".

"Siempre pensé que no fui convocado porque no le gustaba mi juego, no porque dije que Verón tenía que estar, o porque dijeron que me metí en la pelea con Sorín. Si me hubiera gustado el puterío, o fuera mala leche o ventajero, apenas volví a Ezeiza después de eso hubiera salido a decir cualquier cosa. Pero ¿sabés algo? Yo regresé en el mismo vuelo que Zanetti y Samuel, y nadie se enteró. Setenta periodistas se le fueron al humo y esperé que se vayan para hacerlo yo. Hoy también podría desquitarme y no lo hice, porque sigo sosteniendo que la selección fue un gran equipo y que estaba para mucho más. A mí me quedó la alegría de los compañeros que tuve, y que me llamaron antes, durante y después del Mundial", dijo.

El ahora volante canalla señaló que, pese a que "me dolió mucho ver el Mundial por televisión", ya cicatrizó la herida. "Le di lo mejor a la selección y quedé en la historia por la medalla de oro en los Juegos Olímpicos. Eso fue algo inolvidable porque quería ganar algo para Marcelo Bielsa, que es un técnico que tiene códigos y del que te puede hablar bien el que jugó siempre con él y el que lo hizo poco. Es una de las personas más leales que conocí en la vida".

-¿La selección ya fue para vos?

-Qué se yo. No cierro nunca la esperanza. Pasará por mi rendimiento y por la ideología del entrenador.

-¿Qué referencias tenés de Basile?

-Al Coco lo quiere todo el mundo, por algo será. Sé que él empujó para que fuera a Boca.

-A lo mejor empuja ahora para llevarte a la selección.

-Ojalá.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Kily puso la firma y dijo que llegó para ser campeón



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados