|
sábado,
22 de
julio de
2006 |
Abierto de Amersfoort
Tenis: Coria le ganó el duelo criollo a Calleri en Holanda
El Mago cometió apenas 5 dobles faltas en su mejor partido desde el regreso
Guillermo Coria venció ayer en forma ajustada a Agustín Calleri y se metió en las semifinales del abierto de Amersfoort, Holanda, certamen que reparte 325 mil dólares en premios y se disputa en polvo de ladrillo.
Coria, máximo favorito en este torneo, se adjudicó el pasaje a la siguiente ronda con parciales de 6/3 y 7/6 (4). Por un lugar en la final se medirá frente al serbio Novak Djokovic (36º), quien dejó en el camino al francés Marc Gicquel (87º) por 6/3 y 6/4.
Por momentos, el rufinense, 28º del ránking de la ATP, consiguió desplegar el tenis que lo ubicó durante mucho tiempo entre los diez mejores jugadores del mundo, buscando y acertando ángulos muy difíciles e imprimiéndole gran velocidad al juego.
Por su parte, Calleri, 21º del mundo, respondía de manera eficiente con golpes potentes desde el fondo de la cancha y con algunas subidas sorpresivas a la red.
En el primer parcial, ambos jugadores estuvieron precisos y sus golpes fueron muy profundos, puros palazos desde la línea de fondo, aunque la ventaja que el rufinense pudo tomar en el comienzo del partido para ponerse 3/0 arriba luego fue imposible de remontar para el cordobés, debido a la paridad imperante en el set.
El Mago estuvo cómodo con su saque (cometió sólo 5 dobles faltas), uno de los problemas que arrastra desde hace un tiempo y que no le permite desplegar todo su tenis, y a partir de allí construyó la victoria en el primer chico.
El segundo set fue tan solo la continuidad del primero, con ambos jugadores con muchas complicaciones para prevalecer por sobre el otro y, al final, debieron llegar a un tie break para romper la igualdad en el marcador y en el juego.
En esa etapa definitoria del partido, Coria superó levemente al riocuartense y se quedó con el match y con los boletos a semifinales, fase a la cual arriba por primera vez en el año.
Calleri había vencido a Coria la última vez que se enfrentaron, el año pasado en el Conde de Godó de Barcelona, pero el Mago lo había superado antes dos veces: Viña del Mar 2001 y en la final del Masters Series de Hamburgo 2003.
Un triunfo que sin dudas le viene muy bien a Coria, quien había caído en las primeras rondas de los últimos torneos en los que participó.
enviar nota por e-mail
|
|
|