Año CXXXVII Nº 49178
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Estilo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/07
Mujer 16/07
Economía 16/07
Escenario 16/07
Señales 16/07
Educación 15/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 22 de julio de 2006  
Box: Baldomir defiende por primera vez el título
Enfrenta al canadiense Arturo Gatti, ex campeón del mundo

El campeón mundial welter del CMB, el santafesino Carlos Tata Baldomir, defenderá su cetro ecuménico ante el experimentado canadiense Arturo Gatti en el combate principal de la velada que esta noche se realizará en el Boardawlk Hall de Atlantic City de New Jersey.

La reunión pugilística comenzará a las 23 y será televisada en directo por el canal de cable Space.

Una empresa para nada fácil para el argentino que tratará de retener, en su primera defensa, la faja mundial welter frente al veterano Arturo Gatti, primer clasificado y doble ex campeón mundial.

El santafesino accedió a la corona de las 147 libras (el primer argentino en ganarla) tras batir por puntos y en decisión unánime al ex titular Zab Judah el pasado 7 enero en el legendario Madison Square Garden de Nueva York.

Aquella noche, y contra todos los pronósticos, el ex vendedor de plumeros y fanático de Colón le brindó su título mundial número 29 al boxeo argentino. A este nuevo compromiso llega con un invicto de veinte peleas. El Tata (42 peleas ganadas, nueve perdidas y seis empates, con 12 por la vía rápida) no pierde desde 1998.

"Vamos a ganar bien. Gatti tiene un estilo que me viene justo. Ya tiene muchas batallas encima y le deben doler las piñas. Si lo conecto con alguna derecha, chau", sentenció el santafesino, quien desde el 4 de mayo se encuentra en Los Angeles en búsqueda de la puesta a punto en pos de una nueva hazaña.

Por su parte, Gatti es un experimentado guerrero curtido en mil batallas. Ex campeón superpluma de la FIB (con tres defensas exitosas) y superligero CMB (con dos defensas efectivas).

En su récord de 40 victorias (31 por nocauts) y siete derrotas, el canadiense incluye triunfos sobre nombres como Jesse James Lejía, Gabriel Ruelas, Gianluca Branco, además de caídas frente a Floyd Mayweather, Oscar De la Hoya, Iván Robinson y Mick Ward.

Un desafío exigente, pero no imposible para el coterráneo del gran Carlos Monzón, ya que en sus 13 años como profesional el Tata logró conformar una carrera con mucho roce internacional, producto de sus numerosas presentaciones en el exterior.

En tanto, en el Palacio Peñarol de Montevideo (Uruguay) el invicto local Caril Emir Herrera (12-0-0, 11 nocauts) defenderá su faja latina supermosca del CMB ante el mexicano Rodolfo Martínez (13-7-0, 9 nocauts) en la pelea estelar de la noche.

En los preliminares: el local Rafael Sosa Pintos confrontará a seis vueltas con el santafesino Rubén Darío Oliva. Mientras, a cuatro, lo harán el invicto misionero Diego Silva con el santafesino Víctor Corbalán, y los locales Cristian Faccio y Héctor Lima. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Tres chances mundialistas



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados