Año CXXXVII Nº 49178
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Estilo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/07
Mujer 16/07
Economía 16/07
Escenario 16/07
Señales 16/07
Educación 15/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 22 de julio de 2006  
Doce argentinos evacuados del Libano llegan mañana al país

Buenos Aires.- Doce ciudadanos argentinos residentes en El Líbano llegarán mañana al aeropuerto internacional de Ezeiza, como parte del masivo éxodo de los habitantes de ese país por el conflicto armado entre Israel y ese país.

La Cancillería argentina informó en un comunicado que los evacuados arribarán a las 14.30 al aeropuerto internacional de Ezeiza, a bordo de un Boeing 707, de la Fuerza Aérea de Chile.

Los evacuados, que serán recibidos por el Jefe de Gabinete de la Cancillería argentina, Agustín Colombo Sierra, fueron desplazados por vía terrestre hacia Siria en tres autobuses alquilados a tal efecto, dos con bandera chilena y uno con insignia argentina.

La aeronave partirá hoy a las 22 desde Damasco, Siria, y, luego de pasar por Recife, Brasil, hará una escala en Buenos Aires, para concluir el vuelo en Santiago de Chile.

El Ministerio de Relaciones Exteriores manifestó que “para garantizar la seguridad de los mismos se transmitieron los datos de matrícula, ruta a seguir y horarios de partida y llegada de los mismos a las autoridades”.

La Cancillería informó que a raíz de la crisis que se vive en Medio Oriente “se han evacuado a los ciudadanos argentinos que se encuentran en la zona del conflicto y que han expresado su deseo de abandonar ese país”.

“Por indicación del canciller Jorge Taiana, las representaciones diplomáticas argentinas en la zona de conflicto se pusieron a trabajar coordinamente con las autoridades locales y los países vecinos para responder a las necesidades de los argentinos que viven allí”, expresó.

“A solicitud de la Embajada Argentina en Beirut se obtuvieron plazas disponibles para ciudadanos argentinos en el avión chileno que fue enviado a Damasco, Siria, con el objeto de trasladar evacuados de nacionalidad chilena, uruguaya, paraguaya y peruana”, detalló el comunicado. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Israel tomó un pueblo libanés y derribó torres de comunicación



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados