Año CXXXVII Nº 49178
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Estilo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/07
Mujer 16/07
Economía 16/07
Escenario 16/07
Señales 16/07
Educación 15/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 22 de julio de 2006  
EEUU envía bombas guiadas de precisión a Israel

Nueva York- El gobierno del presidente George W. Bush está acelerando un envío de bombas guiadas de precisión a Israel, que pidió un envío expedito la semana pasada tras comenzar su ofensiva aérea contra objetivos de Hizbollah en Líbano, reportó el sábado el diario New York Times.

Citando a funcionarios estadounidenses que hablaron el viernes con condición de anonimato, el Times dijo que la decisión de enviar armas rápido llegó tras relativamente poco debate dentro del gobierno.

El diario denotó en su reporte que la revelación de esta decisión amenaza con enfurecer a los gobiernos árabes y a otros que podrían percibir las acciones de Washington como una ayuda a Israel que se da en la misma forma en que Irán proveyó de armas a Hezbolá.

Las municiones son parte de un multimillonario paquete de venta de armas aprobado el año pasado el cual Israel puede aprovechar cuando lo crea necesario, dijeron los funcionarios al Times. Pero algunos oficiales militares dijeron que el pedido de un envío expedito era inusual e indicaba que Israel planea bombardear muchos objetivos en Líbano.

El envío de armas no ha sido anunciado públicamente.

Entre los funcionarios que describieron la decisión del gobierno de acelerar el envío de municiones se incluyen empleados de dos agencias gubernamentales, uno de ellos describió el envío como un ejemplo de la amplia variedad de armamento del que Estados Unidos ha provisto a Israel desde hace mucho tiempo, dijo el Times.

Oficiales del Pentágono y del Ejército declinaron describir en detalle el tamaño y contenido del envío a Israel, dijo el diario, y se negaron a decir si las municiones estaban siendo enviadas por aeronaves de carga o algún otro medio de transporte. (Reuters)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Israel tomó un pueblo libanés y derribó torres de comunicación



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados