|
sábado,
22 de
julio de
2006 |
Los mestizajes en el rock
La cantante ve un futuro sin rótulos en la música popular
Mimí Maura es puertorriqueña y en su historia personal y profesional pesa el recuerdo de su padre, el bolerista Mike Acevedo. "Fue con él, que era un fanático seguidor de la música de Gardel, que tuve mi primer acercamiento a la música popular argentina", confesó la cantante a LaCapital.
La intérprete y compositora expresó también que no conoce en profundidad otros géneros musicales argentinos más allá del rock nacional. "Pero tengo muchos amigos, como Chango Spasiuk", reveló.
Respecto al tango, reconoció: "Algún ligero encuentro con lo que es el tango y su gente, pero no mucho. Me impresiona que sea gris como Buenos Aires. Antes creía que era sólo Gardel, pero es una cultura también subterránea que sobrevive. Me da la impresión de que se quedó en su época y, por eso mismo, lo poco que vi me pareció apasionante"
La cantante, que junto a su esposo Sergio Rotman conforman el dúo Sedantes, recordó que Mimí Maura cuenta con un repertorio general de más de 50 canciones y por fin explicó que lo de "Mimí" responde a una sugerencia de su padre a partir de lo dificultoso de su nombre de pila, Midnerély."Lo de Maura para el grupo también lo sugerí yo, en lo que fue un franco aporte kistch (risas), que a todos les gustó".
Finalmente, la artista abogó por el mestizaje musical en el rock. "Creo que ese es el futuro y que los rótulos y encasillamientos van a desaparecer", reflexionó.
enviar nota por e-mail
|
|
|