Año CXXXVII Nº 49178
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Estilo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/07
Mujer 16/07
Economía 16/07
Escenario 16/07
Señales 16/07
Educación 15/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 22 de julio de 2006  
FAA no adhiere y lanza su propio plan de lucha

En una agitada asamblea, la Federación Agraria Argentina (FAA) decidió no sumarse a la medida de fuerza dispuesta por Confederaciones Rurales Argentina y dispuso su propio plan de lucha a partir del próximo 31 de julio.

Así lo dispuso en una acalorada reunión del consejo directo de la entidad, donde participaron 21 titulares y 11 suplentes de 14 distritos, presidida por su titular Eduardo Buzzi.

El voto fue unánime en la decisión de no sumarse a la medida de CRA, ya que hubo consenso en "no tener que bancar algo que no nos expresa" comentaban los delegados. Pero la disputa fue ardua a la hora de definir si la entidad participará o no de la convocatoria realizada por el gobierno del presidente Néstor Kirchner para presentar el plan ganadero nacional. El mandato fue, finalmente, asistir pero con condicionamientos.

"Consideramos que no teníamos que sumarnos a algo a que no fuimos invitados, en donde no tuvimos oportunidad a nivel institucional de discutir fecha, contenido, ni demanda", indicó Eduardo Buzzi, presidente de entidad gremial, aunque reconoció que hay una regional, la de Entre Ríos, que "bajo el principio de autonomía, sí decidió plegarse, en virtud de sumarle algunos reclamos propios como los son los endeudamientos del Banco Nación, los arrendamientos, los aspectos impositivos, entre otros".

En cuanto a la medida de fuerza, Buzzi consideró que si bien la situación es crítica para el campo no hay una crisis de rentabilidad sino una "crisis de perspectiva". Explicó que "no es un momento para hacer un paro con toda la música, como acostumbra hacer la FAA, porque hay alguna señales de parte del gobierno que, si bien no son para palmearle el hombro, sí son para tenerlas en cuenta".

En cuanto a su propio plan de lucha, la asamblea del consejo directivo decidió implementar una serie de medidas que prevén desde el 31 de julio, realizar actos y tractorazos frente a las sucursales del Banco Nación en distintas ciudades para que atiendan a la cuestión de los endeudamientos de pequeños y medianos productores.

El 16 de agosto se presentará la ley de arrendamiento, mientras que el 17 y 18 de agosto está prevista la realización de un foro por un plan estratégico de desarrollo rural, en Parque Norte, Buenos Aires, con posterior movilización al Congreso de la Nación. El 21 de agosto, se efectuará una asamblea de productores tamberos en Arroyo Cabral, provincia de Córdoba. El 28 de septiembre es el congreso anual de la entidad en el Patio de la Madera, en Rosario. Si no hay ningún cambio en la política agropecuaria, no se descarta alguna movilización nacional.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
En un clima de tensión, arrancó el primer paro ruralista al gobierno



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados