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 miércoles, 05 de julio de 2006  
Ofertas. Nueve empresas presentaron sus propuestas económicas para la estructura sobre el arroyo Saladillo
Invertirán 60 millones en construir varios puentes y mejorar la ruta 61
Proyectan unir con una serie de obras a la estratégica carretera nacional 11 con la costera provincial 1

Santa Fe.- El gobierno de la provincia anunció que el 21 de julio próximo se abrirán en esta capital los sobres que contienen las propuestas económicas para la construcción de un puente sobre el río Salado, un aliviador y accesos en la ruta 4 en el tramo comprendido entre las rutas 6 y 80-S, en el departamento La Capital, para rehabilitar el terraplén y mejorar la ruta 61 en el sector ubicado entre las localidades de San Justo y Soledad.

El anuncio fue formulado por el subadministrador general de Vialidad provincial, Rubén Pirola, quien además confirmó que el acto tendrá lugar desde las 10 en la sede del organismo, en el décimo piso del Palacio Municipal santafesino, Salta 2951.

La realización de esas obras se enmarcan en una inversión total superior a los 60 millones de pesos que tiene prevista la provincia, y que será financiada con un préstamo del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata).

Por otra parte, en la Dirección Provincial de Vialidad se realizó recientemente la apertura de los sobres correspondientes a las propuestas para la contratación de los servicios de consultoría para la realización de los estudios, elaboración de proyectos ejecutivos y confección de legajos licitatorios para la construcción de dos puentes y accesos, uno sobre el arroyo Pavón, en la ruta 22-S y otro sobre el río Carcarañá, en la ruta 26-S.

Uno de los más importantes emprendimientos viales que la provincia se apresta a encarar está relacionado con la construcción del puente sobre el río Salado, un aliviador y accesos en la ruta 4, en el tramo abarcado por las rutas 6 y 80-S, en el departamento La Capital, para lo cual se tiene previsto realizar una inversión oficial superior a los 29 millones de pesos, con un plazo de ejecución de 18 meses.

La obra consistirá en la construcción de un puente principal de 390 metros de luz -compuesto por 13 tramos de 30 metros cada uno- y de un puente aliviador de 120 metros de luz -integrado por cuatro sectores también de 30 metros cada uno.

Pirola explicó en ese sentido que se prevé invertir más de 23 millones de pesos para rehabilitar el terraplén y mejorar la ruta 61, en el tramo entre San Justo y Soledad.

Al respecto señaló que los trabajos demandarán un plazo de realización de unos 12 meses y consistirán en el reacondicionamiento del terraplén existente y en mejoras en una longitud de más de 33 kilómetros en ambas localidades.

El funcionario vial indicó por otro lado que se prevé un ancho de coronamiento de 15.58 metros, un enripiado de 7,98 metros con un espesor de 0,15 metro, con banquinas de 3,80 metros y pendientes de calzada del dos por ciento y de banquinas del cuatro por ciento, con taludes. Además se construirán 17 alcantarillas utilizando caños de 0,80 metro de diámetro y otras 36 tendrán una medida cercana a un metro de diámetro.

Pirola también consignó que el gobierno de la provincia tiene previsto construir un puente sobre el arroyo Saladillo, aliviador y accesos sobre la ruta 61, en el tramo comprendido entre las rutas 1 -El Laurel- y 2 -Naré-, una obra que va a permitir comunicar a la estratégica ruta nacional 11 con la costera 1. Esa iniciativa demandará una inversión que alcanza a más de 10 millones de pesos, teniendo establecido un plazo de ejecución de doce meses.

El puente principal tendrá una luz de 250 metros, realizados en 10 tramos de 25 metros cada uno, y el puente aliviador de 100 metros de ancho en cuatro tramos también de 25 metros cada uno; además se construirán pilotes-columnas; vigas prefabricadas, losa tablero y vigas de arriostramiento, acero en barras, barandas, terraplenes compactados para accesos y estabilizado granular.

En ese sentido, días pasados se conocieron las ofertas para el puente sobre el Saladillo, obra que tiene un plazo de ejecución de doce meses, previéndose el inicio de los trabajos en 120 días.

Durante un acto realizado en la DVP se abrieron los sobres de nueve empresas que presentaron sus propuestas. Las mismas son: Supercemento ($12.128.156); Romero Camisa Construcción ($12.259.933); Sabavisa-Mercovial (UTE) ($12.402.912); Panedile Argentina ($12.639.533); Constructora Perfomar ($12.690.117); Estructuras-Boetto Butigliengo (UTE) ($12.831.101); Vial Baires ($12.842.199); Milicic-Trevi (UTE) ($12.903.125) y Obring ($13.088.439).

El secretario de Obras Públicas de la provincia, Edgardo Fiol, señaló respecto de esta construcción que el gobierno de Santa Fe "viene desarrollando un programa muy fuerte de obras en toda el territorio santafesino y continuaremos ejecutando la gran cantidad de trabajos de infraestructura vial, que no sólo mejorarán la circulación del tránsito vehicular y del transporte de cargas sino que además facilitarán la comunicación de las distintas poblaciones".
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En la Dirección de Vialidad Provincial se abrieron los sobres con las ofertas económicas.


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