Año CXXXVII Nº 49161
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Escenario
El Mundo
Opinión
Policiales
Ovación
Cartas de lectores


suplementos
Salud
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/07
Mujer 02/07
Economía 02/07
Señales 02/07
Educación 01/07
Estilo 24/06
Autos 22/06
Página Solidaria 21/06

contacto
servicios
Institucional



 miércoles, 05 de julio de 2006  
Municipales de Cañada denuncian avasallamiento

Cañada de Gómez. - El secretario general del Sindicato de los Trabajadores Municipales (Sitram), Omar Pravisani, hizo una encendida defensa de la caja de jubilaciones y pensiones del empleado municipal y denunció el "avasallamiento" que, en la visión de la entidad, existe por parte de las actuales autoridades municipales.

Las declaraciones fueron formuladas en el local del gremio, en el marco de los festejos por los 60 años de existencia. Luego de hacer referencia a la historia del sindicato, cuyo contenido anticipaba las declaraciones posteriores, se recordó que la creación de la caja fue uno de los mayores logros del empleado municipal.

"A los fundadores de la caja debemos levantarles un monumento porque no sólo la caja da ganancias sino que es un modelo a imitar en toda la geografía de la provincia de Santa Fe. Hoy vemos comprometido su andar por algunos caprichos que podrían evitarse con un diálogo franco", disparó el titular del gremio.

El malestar de los representantes de la Sitram radica, fundamentalmente, en el pago de montos no remunerativos y en acuerdos que los funcionarios locales han labrado con algunos trabajadores para la concreción de obras de pavimento, al margen de lo que estipula la normativa municipal.

"Esto se va a recomponer si existe el compromiso de cada uno de ustedes. Debemos entender el momento que estamos atravesando, por eso insto a que estemos unidos. Dejemos de lado algún interés meramente económico para recrear aquellas cosas que nos enseñaron los mayores", resaltó.

El gremio tuvo su origen en febrero de 1947 cuando un grupo de estudio se abocó al armado del primer cuerpo legal para contener los derechos de los trabajadores municipales. Cuatro años después se crea una caja de jubilación propia, la misma que funciona en la actualidad.

"A principios de la década del 90 decidimos tener la propia casa, logro que se plasmó por etapas al cabo de cinco años. Así se cumplió un sueño de nuestros mayores y de muchas personas que volcaron su esfuerzo en forma desinteresada", dijeron en el acto.

Luego de las palabras de Pravisani, representantes del sindicato entregaron presentes a ex intendentes y afiliados a la entidad, además de colaboradores que fueron destacados por los trabajadores. "Somos conscientes de que los tiempos que están por venir serán duros, por eso convocamos a los trabajadores a luchar con vocación de servicio", consignaron en la reunión.

El término "avasallamiento" también fue incluido en la parte posterior de una tarjeta que fue entregada junto a una lapicera a quienes asistieron a la reunión. Llamó la atención que la intendenta municipal, Stella Clérici, se retirara minutos antes de comenzar, así como la ausencia de funcionarios del gabinete del Ejecutivo municipal.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados