Año CXXXVII Nº 49161
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Escenario
El Mundo
Opinión
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Salud
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/07
Mujer 02/07
Economía 02/07
Señales 02/07
Educación 01/07
Estilo 24/06
Autos 22/06
Página Solidaria 21/06

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 05 de julio de 2006  
Reclamo por Malvinas: Kirchner agradeció el apoyo de Venezuela

Caracas.- El presidente Néstor Kirchner agradeció esta tarde el “permanente apoyo” de Venezuela al reclamo argentino de soberanía sobre las Islas Malvinas, palabras que fueron interrumpidas por un largo aplauso de los integrantes de la Asamblea Nacional.

“No quiero olvidar el permanente apoyo de Venezuela al reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas”, expresó Kirchner al hablar en el Parlamento venezolano en una de las ceremonias organizadas con motivo del 195 aniversario de la Independencia de ese país.

Con estas pocas palabras, el presidente Kirchner retomó una vez más la reivindicación en el exterior de la soberanía argentina sobre el archipiélago, en una profundización de la política exterior en la cuestión Malvinas.

Asambleístas e invitados especiales reunidos en el Palacio Federal Legislativo respaldaron el reclamo de soberanía de pie y con un cerrado aplauso, el que continuó con el grito de “Malvinas Argentinas” que colmó el recinto.

Emocionado, Kirchner contempló la gran sala y agradeció con suaves golpes sobre su pecho.

La Argentina, recientemente, llevó adelante un endurecimiento de su reclamo de soberanía en las islas al rechazar las acciones unilaterales que Gran Bretaña lleva adelante en Malvinas, y al fustigar la negativa del Gobierno inglés a retomar las negociaciones interrumpidas por la guerra de 1982.

Tanto en la Organización de Estados Americanos como en las Naciones Unidas, el país logró el respaldo de la comunidad internacional a su pedido de abrir las negociaciones. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados