Año CXXXVII Nº 49161
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Escenario
El Mundo
Opinión
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Salud
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/07
Mujer 02/07
Economía 02/07
Señales 02/07
Educación 01/07
Estilo 24/06
Autos 22/06
Página Solidaria 21/06

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 05 de julio de 2006  
Aníbal Fernández calificó de "contrabandista" a Macri

Buenos Aires- El ministro del Interior, Aníbal Fernández, defendió hoy el proyecto que permite al gobierno nacional readecuar las partidas presupuestarias y criticó al diputado Mauricio Macri, a quien calificó de “contrabandista”.

“Que un contrabandista o por lo menos un hombre que fue procesado por contrabandista y absuelto por una corte menemista nos dé lecciones de moral, la verdad, me hincha un poquitito”, señaló el ministro en declaraciones a Radio 10.

En respuesta a esas declaraciones, Macri admitió a la misma emisora que estuvo involucrado en la causa que mencionaba el ministro e indicó que “la empresa en cuestión, que era Sevel y Renault, halló justicia a lo que reclamaba en la Casación, que es una instancia anterior a la Corte Suprema”.

Al respecto, el actual diputado nacional por el Pro aclaró: “No fui absuelto por ninguna corte menemista”, aunque esa instancia judicial se resolvió durante la presidencia de Carlos Menem.

Al mismo tiempo, Aníbal Fernández hizo alusión “a una senadora de mi provincia”, de quien dijo que “cada vez que habla es como las medias: abre la boca para meter la pata”.

Con respecto al proyecto de reasignación de partidas presupuestarias, cuyo tratamiento en la comisión de Presupuesto fue postergada ayer por el bloque kirchnerista, Fernández reclamó “ser serios, sensatos”.

“Estamos hablando de una Argentina que necesita tener normas dinámicas que vayan resolviendo el tema”, subrayó.

El bloque kirchnerista del Senado debió postergar ayer la emisión del dictamen en la comisión de Presupuesto del proyecto que permite al gobierno readecuar las partidas presupuestarias, ya que no pudo conformar el quórum y el radicalismo retaceó su colaboración para juntar el número necesario que habilita el debate.

Sobre ese tema, Fernández sostuvo que “los que plantean de que no hay control presupuestario, el control presupuestario es del Congreso de la Nación”.

“Lo va a seguir teniendo siempre, porque es una de las atribuciones del artículo 75”, indicó finalmente el titular de la cartera política. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados