Año CXXXVII Nº 49161
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Escenario
El Mundo
Opinión
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Salud
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/07
Mujer 02/07
Economía 02/07
Señales 02/07
Educación 01/07
Estilo 24/06
Autos 22/06
Página Solidaria 21/06

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 05 de julio de 2006  
Capitanich dijo que el Senado aprobará los superpoderes

Buenos Aires- El presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, el kirchnerista Jorge Capitanich, pronosticó hoy que el Senado aprobará la semana próxima el proyecto de ley que habilita la reasignación de

partidas presupuestarias.

“Se necesita mayoría simple para que (el proyecto) tenga tratamiento en el recinto, de manera tal que con la holgada mayoría que cuenta la Cámara de Senadores va a tener la aprobación pertinente”, juzgó Capitanich, en diálogo con Radio América.

Garantizó para eso que la comisión que él preside tendrá quórum este mediodía para analizar la iniciativa que reforma el artículo 37 de la ley de Administración Financiera y permite al gobierno reestructurar partidas sin autorización del Congreso, como establece la ley votada en 1992.

Advirtió que el oficialismo del Senado hará dos enmiendas de forma al texto del proyecto “para perfeccionar su redacción” y remarcó que “escuchará las distintas opiniones (de la oposición) para ver si es necesario propiciar alguna modificación” a la iniciativa.

Volvió a rechazar las críticas lanzadas por el arco opositor al proyecto y negó que la iniciativa constituya una herramienta del gobierno para “sumar poder político o facultades extraordinarias”.

“El tema se instala en la opinión pública de una manera diferente a lo que realmente es”, advirtió Capitanich, quien insistió con que el proyecto “optimiza la gestión presupuestaria”. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados