Año CXXXVII Nº 49161
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Escenario
El Mundo
Opinión
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Salud
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/07
Mujer 02/07
Economía 02/07
Señales 02/07
Educación 01/07
Estilo 24/06
Autos 22/06
Página Solidaria 21/06

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 05 de julio de 2006  
La Pampa: murió fotógrafo baleado por menor de 14 años

Santa Rosa- Un fotógrafo que hace 18 días fue baleado por un adolescente de 14 años en una disputa vecinal por ruidos molestos ocurrida en un barrio residencial de Santa Rosa, La Pampa, murió hoy debido a la gravedad de las heridas sufridas, informaron fuentes policiales.

Se trata del fotógrafo Paul Anguzar, de 37 años y padre dos hijos, quien murió esta madrugada al agravarse su estado mientras se hallaba internado en el hospital Lucio Molas de la capital pampeana.

Anguzar fue atacado el 16 de junio pasado en el coqueto barrio Villa Martita cuando discutió con el adolescente, hijo de una reconocida psicopedagoga de Santa Rosa.

El incidente fue a la hora de la siesta, cuando precisamente la familia Anguzar se predisponía a descansar y el menor, en su cuatriciclo y junto a unos amigos, realizaba maniobras peligrosas en la vereda y ruidos molestos.

Debido a que el adolescente hacía caso omiso a los pedidos de no molestar, Anguzar decidió ir hablar con su madre, momento en que el joven se adelantó y cuando el fotógrafo ingresó a la vivienda le efectuó dos disparos con una pistola calibre 9 milímetros, según la pesquisa judicial.

El hecho, que conmocionó a la comunidad fundamentalmente por la edad del agresor, generó una marcha de parte de vecinos, amigos y familiares de Anguzar, quienes reclamaron justicia y rechazaron que el menor fuera detenido.

El adolescente permanece desde entonces alojado en un instituto de menores en conflicto con la ley, por disposición del juez de menores, Marcos Aguerrido, que suspendió temporalmente a la madre la patria potestad. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados