Año CXXXVII Nº 49161
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Escenario
El Mundo
Opinión
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Salud
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/07
Mujer 02/07
Economía 02/07
Señales 02/07
Educación 01/07
Estilo 24/06
Autos 22/06
Página Solidaria 21/06

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 05 de julio de 2006  
Asalto express con trágico final en el barrio de Retiro
Asesinan a un policía en el robo a un banco
Tres ladrones se llevaron $4 mil de una sucursal del Río. El agente forcejeó con un maleante y recibió un tiro

Buenos Aires.- Un agente de la Policía Federal fue asesinado de un balazo cuando forcejeó con un delincuente que había asaltado con otros dos cómplices la sucursal Retiro del Banco Río, de donde finalmente robaron unos 4 mil pesos.

El policía, identificado como Marcelo Chávez, de 25 años, trabajaba habitualmente en ese banco como custodio y era muy querido por los empleados, llevaba el chaleco antibalas puesto, pero el proyectil le ingresó por la axila derecha y le provocó la muerte en pocos minutos.

El gerente de Comunicación de Banco Río, Pablo Franco, aseguró que el robo "no duró más de 30 segundos" y destacó que "las cintas de las cámaras de seguridad captaron todo el recorrido de los delincuentes y hasta el momento en que uno de ellos saltó a las cajas y robó el dinero".

El episodio ocurrió el mediodía de ayer en el banco situado en Juncal 735, de Retiro, al que ingresaron tres delincuentes armados y a cara descubierta, apoyados por un cuarto que los aguardó dentro de un auto. Según las fuentes, uno de los maleantes se quedó en el hall de ingreso al banco, otro subió al primer piso y un tercero saltó a las cajas de atención al público ubicadas también en el piso superior.

Tras robar todo el dinero de dos cajas (por seguridad, generalmente no superan los cinco mil pesos), los delincuentes pretendieron escapar. Pero el policía que se hallaba dentro de la garita blindada accionó la alarma conectada con el Comando Radioeléctrico, por lo que inmediatamente varios móviles se trasladaron al lugar.

Otro custodio del banco, que generalmente hace recorridos por los dos pisos de la institución, logró reducir a uno de los delincuentes, con quien comenzó a forcejear, pero en ese momento apareció otro de los ladrones que le efectuó un balazo debajo del brazo.

En tanto, los delincuentes huyeron del lugar con el botín en su poder a bordo del auto que los aguardaba en la puerta del banco.

El agente Marcelo Chávez, quien prestaba servicios en el Cuerpo de Infantería, quedó tendido en el piso y fue atendido por personal del SAME que llegó al lugar a los pocos minutos, aunque falleció a pesar de las tareas de reanimación realizadas por los especialistas.

El director del Same, Alberto Crescenti, explicó a la prensa que intentaron reanimarlo "unos 40 minutos" aunque "fue infructuosa la maniobra", ya que el tiro le ingresó por la axila y aparentemente fue al corazón. Por tal motivo, el policía murió antes de ser subido al helicóptero que lo aguardaba en la avenida 9 de Julio, entre Córdoba y Viamonte, en pleno centro de la ciudad, donde el tránsito vehicular permaneció interrumpido.


Registrado en video
Según fuentes allegadas a la investigación, los videos de seguridad del banco muestran el momento en que uno de los delincuentes saltó sobre los mostradores y se apoderó del dinero de las cajas.

En el banco trabajaron ayer a la tarde efectivos de la comisaría 15 y de la Circunscripción III de la Policía Federal, además de peritos que procuraban obtener rastros de los asaltantes.

El gerente de Comunicación de Banco Río afirmó a la prensa que en el momento en que se produjo el hecho había "mucha gente en el banco" ya que en la institución trabajan no menos de 10 empleados y que había una veintena de clientes.

Además, señalaron que el policía fallecido no extrajo su arma reglamentaria para evitar que se produjera un tiroteo con los ladrones que pudiera haber herido a otras personas. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El agente fue asesinado cuando intentó reducir a uno de los ladrones dentro del banco.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados