Año CXXXVII Nº 49161
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Escenario
El Mundo
Opinión
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Salud
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/07
Mujer 02/07
Economía 02/07
Señales 02/07
Educación 01/07
Estilo 24/06
Autos 22/06
Página Solidaria 21/06

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 05 de julio de 2006  
Policías acusados por robar bienes bajo custodia
Son 38 uniformados destacados para cuidar una casa vinculada a la causa de un desarmadero trucho

Venado Tuerto.- Treinta y ocho policías fueron imputados por la Justicia como presuntos autores del robo de algunos bienes del interior de una vivienda que debían custodiar y que estaba clausurada en el marco de la causa por el desarmadero trucho que funcionaba en el centro de esta ciudad bajo la connivencia de los uniformados.

Según voceros judiciales, la casa contigua al desarmadero allanado hace más de un año, quedó bajo custodia de distintos agentes entre el 12 de marzo de 2005 y el 13 de marzo de 2006. Sin embargo, a pesar de la presencia de los policías, del interior de la vivienda desaparecieron algunos electrodomésticos. Por tal motivo, 38 agentes fueron sumariados mientras se avanza en la investigación.

Así las cosas, la causa del desarmadero trucho que funcionaba en Suipacha 50 bajo la mirada cómplice de la policía venadense sigue dando que hablar. A los nueve hombres de la fuerza procesados por el hecho, dos de los cuales siguen en prisión junto al dueño de la casa y único civil implicado, ahora se agregan otros 38 sospechados de robar bienes de la casa lindera en lugar de custodiarlas.

Sergio Giraudo es propietario del galpón donde funcionaba el desarmadero y la casa lindera. Fue él quien denunció ante el juzgado de Sentencia de Melincué, a cargo de Fernando Vidal, que de acuerdo a trascendidos de vecinos estaban sustrayendo elementos de la casa. Una de las hijas de Giraudo, Marianella, explicó que "estábamos al tanto de que estaban robando cosas de nuestra casa pero no del galpón trasero".


Galpón
Para Marianella "allí no funcionaba ningún desarmadero trucho sino que era un galpón que estaba alquilado a una persona de Buenos Aires", algo que aún la Justicia investiga. Lo cierto es que de acuerdo al inventario de pertenencias que había en ese lugar se constató que había faltantes de varios elementos que ni los propios familiares de Giraudo pudieron determinar habida cuenta de que aún no se les liberó la casa.

Al parecer, la Justicia constató que efectivamente faltaban algunos materiales y por eso ordenó una investigación que terminó con la imputación por robo de 38 policías encargados de custodiar los bienes hogareños. "Esto no quiere decir que todos hayan robado algo pero la Justicia los imputó a todos hasta que se sepa el o los responsables del faltante".

Sergio Giraudo estaba cumpliendo su arresto en el destacamento policial de la localidad de Maggiolo aunque luego de una denuncia formulada contra la Fiscalía de Venado Tuerto fue trasladado a la Alcaldía con sede en Melincué. Desde allí pidió entrevistarse con Vidal para formular la denuncia de sustracción de bienes de su casa y finalmente fue atendido su pedido.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados