Año CXXXVII Nº 49161
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Escenario
El Mundo
Opinión
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Salud
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/07
Mujer 02/07
Economía 02/07
Señales 02/07
Educación 01/07
Estilo 24/06
Autos 22/06
Página Solidaria 21/06

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 05 de julio de 2006  
Italia: Juventus podría descender a la Serie C
El fiscal Palazzi también pidió que pierdan la categoría Milan, Lazio y Fiorentina

El fiscal Stefano Palazzi pidió ayer que Juventus sea descendido "por lo menos a la Serie C (tercera categoría) y que además pierda sus dos últimos títulos obtenidos", al tiempo que solicitó que Milan, Lazio y Fiorentina bajen a la Serie B (segunda), durante el juicio por el mayor escándalo de corrupción en el fútbol de Italia.

El pedido se produjo apenas horas antes de la semifinal del Mundial que la selección azzurra jugaba ante Alemania y trece de cuyos 23 jugadores pertenecen a los cuatro clubes implicados, que están acusados de manipular partidos bajo la protección de una decena de árbitros.

Los jugadores son Gianluigi Buffon, Paolo Cannavaro, Mauro Camoranesi, Gianluca Zambrotta y Alessandro Del Piero (Juventus); Alessandro Nesta, Andrea Pirlo, Gennaro Gattuso, Alberto Gilardino y Filippo Inzaghi (Milan); Luca Toni (Fiorentina), y Angelo Peruzzi y Massimo Oddo (Lazio).

Los cuatro clubes, igual que los 26 dirigentes y árbitros acusados, rechazaron ayer los pedidos del fiscal, pero si los descensos se concretan los integrantes del seleccionado azzurro seguramente abandonarán esos equipos, en los que ganan salarios anuales de hasta 5 millones de euros.

La sentencia de la Comisión Federal de Apelaciones (CAF), de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), que podrá tener sólo un grado de apelación ante la Corte Federal, se conocería el lunes próximo, un día después de la final del Mundial de Alemania.

Milan, según pidió el fiscal a cargo de la causa, debería iniciar esta temporada en la Serie B con quita de tres puntos y Lazio y Fiorentina con un descuento de 15 unidades cada uno, mientras que los dirigentes y árbitros más implicados en el escándalo tendrían que ser suspendidos por cinco años y pagar multas de 5.000 euros por cada delito cometido.

De concretarse los respectivos descensos de la primera categoría, Lecce, Messina, Treviso y Bologna podrían retornar a la Serie A.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Camoranesi, volante de Juventus.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados