Año CXXXVII Nº 49161
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Escenario
El Mundo
Opinión
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Salud
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/07
Mujer 02/07
Economía 02/07
Señales 02/07
Educación 01/07
Estilo 24/06
Autos 22/06
Página Solidaria 21/06

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 05 de julio de 2006  
Newell's: Belluschi está con un pie en Boca
"Las negociaciones vienen bien", aseguró el volante. El viernes podría terminar de definirse su pase

Lucas Vitantonio / La Capital

Mar del Plata (enviado especial).- Es la figurita difícil del álbum del fútbol argentino. Tanto Boca como River se desviven por incorporarlo a sus filas. En la pulseada los xeneizes corren con ventaja y el viernes Fernando Belluschi podría convertirse en el nuevo refuerzo del plantel que conduce Alfio Basile. "Es un orgullo que me pretendan los dos equipos más grandes del país. Con Boca las negociaciones vienen bien, pero lo fundamental es que el entrenador me necesite y que no sea una sobra para el nuevo club", disparó ayer al mediodía el volante de Los Quirquinchos en el hall del hotel República, donde está instalado el campamento leproso en esta ciudad.

Tal como lo prometió en la noche del lunes, ayer al mediodía Belluschi enfrentó los micrófonos y planteó el cuadro de situación acerca de su inminente transferencia. El volante finalizará el viernes la pretemporada con Newell's y ese mismo día se podría definir su vínculo con Boca, luego de la reunión que mantendrá su representante Alberto Meo con los dirigentes xeneizes. Claro que habrá que ver si River se queda de brazos cruzados o hace su última apuesta fuerte para arrebatarle el jugador a su archirrival.

A pesar de las idas y vueltas sobre su futuro, Belluschi se esfuerza al máximo en cada jornada de entrenamiento para estar diez puntos cuando su destino encuentre el norte. El volante sabe que no puede relajarse ni distraerse y por ello encara con absoluta seriedad cada ejercitación que diagrama el preparador físico leproso, Carlos Marzo.

Ayer ante un puñado de periodistas que pugnaba por su testimonio el mediocampista dio algunas respuestas. Hasta se animó a ensayar una despedida por si le toca partir. "Newell's me dio todo y me permitió salir campeón con 22 años. Es uno de los mejores equipos de Argentina y le voy a estar siempre agradecido", reconoció.

-¿Cómo está la situación con Boca?

-Mi representante (Alberto Meo) tuvo el lunes una reunión con los dirigentes xeneizes. Fue más que nada un encuentro informativo. Todavía no se resolvió nada concreto y creo que el viernes habrá otro contacto. Las cosas supuestamente van bien. Tendré que esperar un par de días más para saber mi futuro.

-¿Qué falta para resolver el vínculo?

-No sé. Son negociaciones entre los clubes. Además hay que pulir algunas otras cositas (la letra chica del contrato que unirá al jugador a Boca), pero creo que el viernes todo se puede definir.

-¿Es importante que el entrenador Alfio Basile te quiera en el equipo?

-Lo importante es que el técnico me necesite y cuente conmigo. No me gustaría ir a un club en el que esté de sobra.

-Se especula que podrías ser el enganche de Boca con la partida de Insúa.

-Me tocó jugar varias veces como armador. En inferiores también cumplí en esa posición. Igualmente tengo otras características que el Pocho Insúa, pero si me toca jugar ahí lo haré.

-¿Cómo vivís este momento previo?

-Es una situación rara porque no sé qué será de mi futuro. Mientras tengo que seguir entrenando en Newell's y estar tranquilo. Quizá en cuatro o cinco días puedo cambiar de camiseta.

-¿Se puede llegar a no pensar en la transferencia?

-Es difícil, pero uno trata de tener la cabeza nada más que en la pretemporada que estamos haciendo. La puesta a punto física será fundamental para llegar bien al club donde me toque jugar, sea Newell's u otro equipo.

-¿Es un gran reconocimiento que te pretendan Boca y River?

-Es un orgullo que los dos equipos más grandes de Argentina me hayan pretendido. Eso demuestra que vale el esfuerzo que vine realizando y pondré más energía todavía para poder estar en alguno de esos clubes.

-¿Pensás que estás en el momento de pegar el gran salto futbolístico?

-Creo que sí. Como jugador me doy cuenta que es tiempo de demostrar las condiciones en otro club. Igualmente Newell's me dio todo. Pude salir campeón con 22 años, jugar en la selección y creo que es uno de los mejores equipos de Argentina. Si me toca irme estaré siempre agradecido a Ñuls.

En otro orden, al cierre de esta edición el representante del jugador, Alberto Meo, arribó a la Feliz y hoy se reunirá con Fernando. Además le confió a este diario que en las próximas horas se definirá el pase.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
¿Una de las últimas prácticas? El volante dijo que lo fundamental es que Basile lo tenga en cuenta y no sea una sobra.

Notas Relacionadas
Arrieta, sin contacto

La urgencia por los delanteros



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados