Año CXXXVII Nº 49161
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Escenario
El Mundo
Opinión
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Salud
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/07
Mujer 02/07
Economía 02/07
Señales 02/07
Educación 01/07
Estilo 24/06
Autos 22/06
Página Solidaria 21/06

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 05 de julio de 2006  
Inicio con tropiezos
Los canallas sólo consiguieron un empate y una derrota en los amistosos frente a Godoy Cruz

Aníbal Fucaraccio / La Capital

Cariló (enviado especial).- La primera señal futbolística que exhibió Central en la pretemporada no llegó a conformar. Fue un paso en falso. Una apuesta devorada por la ansiedad. Un signo forjado en el fragor de una etapa de preparación. Así, un inexpresivo empate sin goles ante los titulares de Godoy Cruz y una sorpresiva derrota (2-1) ante los suplentes mendocinos se transformaron en el inquietante saldo que se llevaron los dirigidos por Astrada de los dos encuentros amistosos que se disputaron ayer en el country La Herradura de Pinamar.

Y si bien queda claro que esto no debe encender ninguna clase de alarma, lo exhibido en los dos cotejos de 50 minutos sugiere más dudas que certezas y resalta una deuda en el aspecto futbolístico que todavía puede ser pagada en el tramo que resta hasta el Apertura.

El primer choque sirvió para ver un mix canalla frente a los habituales titulares del Tomba. El boceto inicial auriazul se mostró duro, apresurado y con poco peso en ofensiva. Eso lo llevó a estar nervioso, a tener poco la pelota y a crear escasas ocasiones de riesgo. Por eso no fue extraño el chato 0 a 0 final.

El resultado expuso las carencias de un Central que fue puro corazón, nada de orden e ideas y que se dedicó más a protestar que a jugar. El conjunto canalla sólo se arrimó con peligro a los 15' con un cabezazo de Zelaya, que sacó el arquero mendocino al lado del palo y sobre el cierre del pleito aparecieron un remate de Moya (mostró destellos interesantes) y un cabezazo de Alemanno dentro del área chica tras un córner, que no llegaron a lastimar. Nada más.

En el segundo duelo aparecieron las emociones. El cotejo fue más atractivo, de ida y vuelta y logró encender el interés de los espectadores que venían caídos por la pobreza del prólogo.

La versión final de Central gozó de más volumen de juego merced al aporte de Vitti, en la función de enganche, y a la movilidad en ataque de Ruben y Velázquez. Pero sufrió en su última línea ante los suplentes de un equipo recién ascendido y al que todavía le deben más refuerzos, como dijo el ex DT de Newell's, Juan Manuel Llop, antes de los amistosos.

Marco Ruben volvió a demostrar que es la carta canalla más importante en ofensiva y anotó a los 17', con un exquisito pique por encima del guardameta rival. Pero Godoy Cruz contestó rápidamente con un magnífico derechazo de David Fernández que desde lejos se coló por arriba de un sorprendido Broun.

El complemento mostró arrestos que carecían de claridad para ingresar en los últimos metros con peligrosidad. Y parecía que el duelo moría en otro empate. Pero la precipitación le jugó una mala pasada a los auriazules y llevó a Diego Calgaro a cometer un penal infantil en el minuto final, que fue convertido por el juvenil Ernesto Garín.

De esta manera, el Tomba se fue colmado de felicidad e ilusiones y Central sólo sembró un manto de dudas. Pero no hay que apresurarse, fueron dos típicos partidos de pretemporada. Por eso, estas presentaciones deben ser relativizadas. Pero nunca descartadas. Queda abundante material para el análisis y muchos detalles por corregir. Por suerte, al Jefe todavía le queda tiempo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Vitti encara con pelota dominada. Pablo fue probado ayer en la posición de enganche.

Notas Relacionadas
Rosario Central: Wanchope encara hacia Arroyito



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados