|
miércoles,
05 de
julio de
2006 |
Gabinete seguridad israelí aprueba endurecimiento ofensiva militar
Tel Aviv- El gabinete de seguridad israelí acordó hoy el endurecimiento de la ofensiva militar en la Franja de Gaza, después de que el martes en la tarde impactara un misil de fabricación casera Qassam en la ciudad costera de Ashkelon.
También en vista del secuestro de un soldado israelí se ve Israel obligado a “cambiar las reglas del juego”, se señala en una declaración del primer ministro, Ehud Olmert.
La prensa informó de que el grupo de ministros que conforman el gabinete de seguridad ha aprobado una “operación militar gradual de largo plazo” en la Franja de Gaza y Cisjordania.
Además, en la reunión se debatió la ampliación de la zona tapón en el norte de la Franja de Gaza.
Asimismo se aprobaron nuevas acciones contra el movimiento radical islámico Hamas y contra los extremistas palestinos que lancen proyectiles Qassam contra territorio israelí. El brazo militar de Hamas, las Brigadas de Izzeddin al Qassam, se atribuyeron el ataque contra Ashkelon del martes.
El objetivo es que, en sus operaciones militares, el Ejército divida en diversas partes el territorio palestino y ataque infraestructuras “que sirven para el terror”.
Israel inició el miércoles de la semana pasada la operación “Lluvia de verano” para lograr la liberación del soldado israelí Gilad Shalit.
El primer ministro Olmert calificó el ataque contra Ashkelon como una “seria escalada” de la violencia que tendrá graves consecuencias. (DPA)
enviar nota por e-mail
|
|
|