Año CXXXVII Nº 49161
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Escenario
El Mundo
Opinión
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Salud
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/07
Mujer 02/07
Economía 02/07
Señales 02/07
Educación 01/07
Estilo 24/06
Autos 22/06
Página Solidaria 21/06

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 05 de julio de 2006  
Brasil sigue buscando DT
Paulo Autuori es el que ahora tiene más posibilidades. Luxemburgo viene atrás

El actual técnico del equipo japonés Kashima Antlers, el brasileño Paulo Autuori, se ubicó como favorito para sustituir al técnico de la selección brasileña de fútbol Carlos Alberto Parreira, según aseguró ayer el diario Estado de Sao Paulo. Otro candidato para este puesto, aunque con menos chances, es el entrenador del Santos Vanderlei Luxemburgo.

  Autuori asumiría el cargo de DT al tiempo que Parreira se desempeñaría como ejecutivo en una nueva comisión técnica de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), según el periódico.

  Incluso, el Kashima Antlers ya estaría pensando en una alternativa para su dirección técnica en caso de que Autuori abandone el club. De concretarse esa posibilidad, el comando del equipo podría quedar en manos de Jorginho, ex lateral derecho de la selección brasileña tetracampeona en 1994.

  En el contrato firmado por Autuori con el Kashima Antlers está prevista como única hipótesis para una rescisión “en cualquier momento” una eventual invitación para dirigir a la selección.

  Como técnico, Autuori conquistó con el equipo del Sao Paulo el Campeonato Mundial Interclubes y la Copa Libertadores de América. Con el Cruzeiro ganó en 1997 el Campeonato Estatal y con Botafogo el Campeonato Brasileño en 1995. También comandó la selección de Perú.

  Sin embargo, aún con un currículum lleno de victorias, el medio de prensa exalta como su “principal triunfo” el ser conocido como una “persona ética y equilibrada”, con un pasado “sin polémicas”.

  Otro candidato que también es apuntado como posible sustituto de Parreira es el actual técnico del equipo del Santos Vanderlei Luxemburgo, quien —sin embargo— tiene en su contra un antecedente que lo vinculó a un escándalo de corrupción en el que se vieron implicados varios altos jerarcas del fútbol brasileño.

  El actual presidente de la CBF, Ricardo Teixiera, tiene temor de revivir los episodios en que varios dirigentes fueron investigados por una comisión parlamentaria.

  Por su parte, Parreira no anunció todavía su decisión sobre si dejará o no el mando de la selección tras la eliminación del Mundial en cuartos de final al perder con Francia por 1 a 0.

  El DT dijo que ya tomó una resolución sobre su futuro pero que aguardará el regreso a Brasil de Teixiera, quien se encuentran en Alemania, para comunicársela.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Candidato. Paulo Autuori corre con ventaja para dirigir a Brasil.

Notas Relacionadas
Pelé fue duro con Ronaldinho



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados