Año CXXXVII Nº 49161
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Escenario
El Mundo
Opinión
Policiales
Ovación
Cartas de lectores


suplementos
Salud
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/07
Mujer 02/07
Economía 02/07
Señales 02/07
Educación 01/07
Estilo 24/06
Autos 22/06
Página Solidaria 21/06

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 05 de julio de 2006  
El Discovery va en vuelo hacia la estación espacial

Cabo Cañaveral y Houston- El transbordador espacial estadounidense Discovery se encontraba este mediodía en viaje rumbo a la Estación Espacial Internacional (ISS), donde está previsto que se acople mañana.

En el transbordador, que despegó ayer desde el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, en el estado norteamericano de Florida, después de dos intentos fallidos previos a causa del mal tiempo, viajan seis astronautas estadounidenses y un alemán, Thomas Reiter, de 48 años.

Según consignó la agencia DPA, Reiter será el primer alemán y el primer astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA) que formará parte de la tripulación permanente de la ISS, donde permanecerá al menos seis meses.

Durante el primer día en el espacio, los astronautas se ocuparon de realizar una examinación del transbordador.

Con ayuda de láser y una cámara de alta resolución que están montados sobre un brazo robot, buscaron inspeccionar las losetas térmicas en las partes más críticas de la aeronave.

Es que durante el despegue del Discovery se desprendieron varios trozos de espuma aislante del tanque externo, según reconoció el director del programa de transbordadores, Wayne Hale.

Sin embargo, señaló que ocurrieron en un momento tardío, por lo que no debe haber tenido consecuencias: “No he visto nada que sea causa de preocupaciones por la salud de la tripulación o por el transbordador”.

El Discovery lleva más de 12 toneladas de vituallas, agua, alimentos y vestimenta a la ISS.

Durante la estadía de 12 días de la tripulación se harán dos salidas al exterior de seis horas y media de duración para tareas de reparación y mantenimiento. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados