Año CXXXVII Nº 49161
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Escenario
El Mundo
Opinión
Policiales
Ovación
Cartas de lectores


suplementos
Salud
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/07
Mujer 02/07
Economía 02/07
Señales 02/07
Educación 01/07
Estilo 24/06
Autos 22/06
Página Solidaria 21/06

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 05 de julio de 2006  
San Juan: investigan si restos hallados son de Fernanda Aguirre

San Juan- Un grupo de investigadores entrerrianos viajó especialmente a la provincia de San Juan para determinar si los restos humanos de una joven hallados el 13 de junio último en Pocito pueden pertenecer a la adolescente Fernanda Aguirre, secuestrada en julio del 2004 en San Benito, Entre Ríos,

informaron hoy fuentes policiales.

Con anterioridad fueron expertos riojanos quienes, por disposición judicial, analizaron los restos encontrados ante la presunción de que podían ser de la turista suiza Annagreth Würgler, desaparecida en esa provincia en octubre del 2004, lo que fue finalmente descartado.

Los restos hallados pertenecen a una joven mujer que aparentemente fue violada y estrangulada.

Según fuentes policiales, un grupo de especialistas y policías entrerrianos llegó a San Juan para tomar contacto con la evidencia y confirmar o descartar que pertenezca a Fernanda.

La adolescente de 13 años fue secuestrada el 24 de julio del 2004 en San Benito y por el hecho fue días después detenido Miguel Angel Lencina, un peligroso delincuente que fue hallado días más tarde ahorcado en una seccional.

Por el secuestro de la joven sólo permanece detenida la mujer de Lencina, Mirta Chávez, quien nunca reveló el paradero de la cautiva.

Quienes se hallan en San Juan para analizar los restos encontrados son el jefe de la Division Homicidios de Paraná y el médico forense Luis Moyano.

Los especialistas recibieron del médico legista Alejandro Yesurón y del subcomisario Ricardo Guzmán una muestra del material óseo para realizar un ADN mitocondrial a cotejar con el de Fernanda Aguirre. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados