Año CXXXVII Nº 49161
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Escenario
El Mundo
Opinión
Policiales
Ovación
Cartas de lectores


suplementos
Salud
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/07
Mujer 02/07
Economía 02/07
Señales 02/07
Educación 01/07
Estilo 24/06
Autos 22/06
Página Solidaria 21/06

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 05 de julio de 2006  
Yasky: CTERA pide "igualdad y unidad del sistema educativo"

Paraná- El secretario general de Ctera, Hugo Yasky, señaló que esa entidad gremial “reclama la igualdad y unidad del sistema educativo”, al referirse al debate que se inició respecto de la nueva ley de Educación, cuyo análisis se inicia hoy en las escuelas argentinas.

“Ctera reclama la igualdad y unidad del sistema educativo, contra la fragmentación que ha hecho que exista disparidad y una brecha de desigualdad insoportable entre las posibilidades de las distintas provincias”, dijo anoche el dirigente en la ciudad de Paraná.

El dirigente participó ayer en esa ciudad de un encuentro provincial para avanzar en la discusión de la nueva ley de educación y ofreció anoche una conferencia de prensa, donde explicó los alcances del encuentro con docentes y la postura de Ctera ante el debate de la nueva ley de educación.

Respecto de las jornadas de debate denominadas Pongamos a la Escuela en Asamblea, que impulsa la Ctera respecto de la nueva ley, Yasky explicó que “la idea de este ámbito de debate es echar un cable a tierra, que aparezcan los problemas y que la discusión esté impregnada de la realidad que hay que cambiar”.

Agregó que la finalidad es que “de la discusión participe la comunidad educativa, los docentes y los padres y que digan qué tenemos que defender juntos y qué tenemos que cambiar, porque si esta ley no sirve para cambiar la realidad será una gran frustración”.

De las jornadas participaron docentes, estudiantes, representantes gremiales, legisladores, el intendente de Paraná, Julio Solanas, y la directora departamental de escuelas, Cristina Sosa. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados