|
miércoles,
05 de
julio de
2006 |
Orsomarso admitió que su
familia pagó un solo rescate
Luis Orsomarso, el concesionario de autos de 37 años que estuvo 21 días secuestrado hasta ser liberado el jueves último, reconoció ayer ante la Justicia que su padre no pagó un primer rescate que, se pensaba, había sido "mejicaneado" por otra banda de delincuentes. También dijo que ni sospecha quién pudo haberlo secuestrado.
Fuentes de la investigación revelaron que Orsomarso declaró ayer durante dos horas ante al fiscal federal de Morón a cargo de la causa, Marcelo Fernández, pero no aportó ningún dato que ayude a la investigación.
"Lo único que terminó blanqueando, y que era una certeza nuestra, es que su padre (Osvaldo Orsomarso), no pagó el Día del Padre un primer rescate como salió a decir a los medios", dijo una fuente de la investigación.
Según la fuente, el concesionario explicó que él se enteró por la radio de aquel supuesto pago de 80 mil pesos, pero cuando charló luego de la liberación, su padre le reconoció que "había sido una simulación que se hizo correr como estrategia por consejo de alguien". De todos modos, la familia terminó pagando 70 mil pesos a los captores del empresario.
Respecto a los detalles de su secuestro, dijo que no le vio la cara a los dos hombres que lo secuestraron, ni a los dos que cuidaron durante su cautiverio porque lo encapucharon.
Las dudas de los investigadores se acrecentaron cuando liberaron a la víctima, ya que de acuerdo a su punto de vista lo trataron "demasiado bien" y no tenía aspecto de una persona que estuvo 21 días secuestrada.
De acuerdo a la evaluación de los médicos, Orsomarso no tenía marcas pese a que dijo que estuvo encadenado y vendado. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|