Año CXXXVII Nº 49161
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Escenario
El Mundo
Opinión
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Salud
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/07
Mujer 02/07
Economía 02/07
Señales 02/07
Educación 01/07
Estilo 24/06
Autos 22/06
Página Solidaria 21/06

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 05 de julio de 2006  
Raly Barrionuevo buscó una nueva idea sonora para "Paisano vivo"
Según el folclorista, el nuevo CD va del sonido de la chacarera a otro más rockero

El folclorista Raly Barrionuevo acaba de editar "Paisano vivo", quinto disco de su carrera musical en el que vuelve a dejar constancia de un camino emparentado con la canción testimonial y las raíces de su tierra pero en el que agrega también una nueva concepción sonora.

"La idea del disco fue registrar este momento sonoro del grupo, que en el vivo tiene tres estados distintos: el sonido criollo con las chacareras tal cual las consideramos, después un sonido más electroacústico y luego otro más rockero", aseguró el músico santiagueño sobre el nuevo disco.

Las canciones de "Paisano vivo" fueron grabadas con un estudio móvil en shows realizados por Barrionuevo y su banda (que integran Ernesto Guevara en guitarras, César Elmo en batería y percusión y el "Mono" Villegas en bajo) en el transcurso de siete shows: tres realizados en Buenos Aires, dos en Córdoba, uno en Tucumán y otro en el Festival del Bombo de Frías, ciudad de nacimiento de Barrionuevo, en el transcurso de 2005.

Si bien el cantautor asegura que se imagina de viejo "tocando las zambas que tocaba mi abuelo mirando el atardecer en mi casa de Frías con la guitarra criolla", no deja de reconocer la influencia de rock y los instrumentos eléctricos en su generación.

"Hasta los 11 años crecí creyendo que la única música del mundo era la chacarera e incluso me preguntaba cómo sería la chacarera cantada en otros idiomas, pero con la adolescencia llegó el rock y eso además de abrir un nuevo espectro fue una marca muy importante", señaló el cantautor.

Analizando el ingreso de lo eléctrico y de la búsqueda de nuevas formas para el folclore, Barrionuevo señaló a Buenos Aires y al Chango Farías Gómez con MPA (Músicos Populares Argentinos) como el germen de esta movida.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


guía tv
cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El músico santiagueño acaba de editar el quinto larga duración de su carrera.

Notas Relacionadas
El apego al canto testimonial



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados