Año CXXXVII Nº 49161
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Escenario
El Mundo
Opinión
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Salud
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/07
Mujer 02/07
Economía 02/07
Señales 02/07
Educación 01/07
Estilo 24/06
Autos 22/06
Página Solidaria 21/06

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 05 de julio de 2006  
Jornada estable en el Disponible local

Debido al feriado en los Estados Unidos por el día de la independencia en ese país, faltó la referencia de Chicago en el mercado disponible de granos de la Bolsa de Comercio de Rosario. Así se repitieron los valores de la jornada previa para todo el segmento de la cosecha actual y cayeron los volúmenes operados. En tanto, subieron los precios de los granos gruesos del ciclo 2006/2007 pero no lo suficiente para atraer grandes órdenes de venta.

Nada nuevo se sucedió en el trigo disponible, mientras que la mercadería de la nueva campaña concitó el interés de algunas empresas exportadoras.

El cereal fino se negoció a 300 pesos para la entrega en Rosario y San Lorenzo mientras que el molino que origina para Rosario pagó 325 pesos por la mercadería con contenido de gluten mínimo de 28 y 330 por el de 30. Por el trigo 2006/2007, con pago y entrega en Timbúes, Rosario, San Nicolás y Lima en diciembre se ofertó 106 dólares y uno más para San Lorenzo, San Martín y Arroyo Seco. Apareció una empresa exportadora más que ofreció pagar 108 dólares a descargar en San Martín en enero próximo.

En tanto, con las puntas bastantes distantes entre sí, se negoció el maíz que tardó mucho en hacerse.

Las operaciones se cerraron a 268 pesos para entregar en Timbúes, San Martín, San Lorenzo, Rosario, Punta Alvear, Arroyo Seco. Por el cereal grueso a entregar en marzo 2007 se ofrecieron 86 dólares sobre San Martín, General Lagos e igual valor para las entregas en marzo-abril sobre Timbúes y Lima.

La soja, en la medida que se repitieron los valores de la jornada previa, los lotes salieron rápido de las cartillas de los vendedores y la oleaginosa de la actual cosecha fue la primera de las plazas a cerrarse en el recinto.

La mercadería con entrega sobre San Martín, Ricardone, San Lorenzo, Villa Gobernador Gálvez y General Lagos se hizo a 525 pesos mientras que para la primera quincena de marzo se ofrecieron 178 dólares para descargar en fábricas de San Martín.

Los forwards de mayo 07 pago y entrega en San Martín, Ricardone y Timbúes se negociaron a 176 dólares. Si la entrega era en mayo, pero sobre Arroyo Seco, Timbúes y Lima los valores escuchados estuvieron en 175, 176 y 174 dólares respectivamente.

Por el girasol, las ofertas bajaron 10 pesos, a 515 pesos para descarga en fábricas de San Martín, Ricardone, Rosario y Junín. En tanto, siguen ausentes las ofertas, al menos en el recinto, por la mercadería de la próxima campaña.

El estado de los cultivos

Según un informe de la consultora priva da Granos del Paraná, En Brasil, la Asociación Brasileña de Industriales Aceiteros (Aviobe), estimó que la cosecha de soja 2005/06 en ese país se ubicaría en 56.1 millones de toneladas frente a 56.4 millones de toneladas estimadas previamente, pero aún por encima de los 55.7 millones de toneladas estimadas por el departamento de Agricultura de los Estados Unidos (Usda) en su informe de mayo. Cabe destacar, que en la temporada previa la producción brasileña de soja alcanzó las 53.0 millones de toneladas. La estimación de molienda también fue modificada.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados