Año CXXXVII Nº 49158
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/06
Mujer 25/06
Economía 25/06
Señales 25/06
Educación 24/06
Estilo 24/06
Autos 22/06
Página Solidaria 21/06

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 02 de julio de 2006  
Al márgen

Encuentro cultural en la Plaza López



Hoy a partir de las 15 se desarrollará un encuentro cultural en la Plaza López, esquina de Laprida y pasaje Alfonsina Storni, en el ciclo Alas de mar en tu esquina. En la ocasión, Clara Fernández Moreno dialogará con Alejandro Pidello y posteriormente leerán poemas Susana Rozas y Juan Pablo Angelone y habrá música de Facundo Salazar. El acto contará con la coordinación de Armando Raúl Santillán y la organización de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad y el Centro Municipal Antonio Berni.


Poesía en el Centro Cultural Parque de España
El Centro Cultural Parque de España y la editorial Ciudad Gótica invitan a la presentación de "Vía Remington", libro de poemas de Corina Moscovich, que tendrá lugar el próximo miércoles a las 19.30, en la Sala de Conferencias del mencionado centro, en Sarmiento y el Río Paraná. La presentación estará a cargo de Magdalena Aliau y Sergio Gioacchini.


Central Córdoba convoca a escritores
En el marco de las actividades organizadas para conmemorar su centenario, el Club Atlético Central Córdoba convoca al concurso de relatos de ficción y no ficción "Cien años de historias". Las obras podrán ser entregadas hasta el 31 de agosto en la secretaría de la institución, San Martín 3250, segundo piso. Según informó Central Córdoba, el objetivo es rescatar historias que tengan como eje temático al club pero también se considerarán "aquellas donde el espacio histórico-social-cultural y ficcional de la entidad, el club Central Córdoba y sus alrededores (barrio Tablada, costumbres, instituciones) aparezcan en los relatos como el lugar de realización y paisaje del club, del barrio, de la gente y las distintas épocas". Esa extensión "puede comprender las décadas de oro (los 40 a los 70), así como actuales: personajes célebres, jugadores, equipos, hinchas, directivos, vendedores ambulantes, anécdotas, mitos, triunfos, derrotas y todo aquello que directa o indirectamente sucediera alrededor del club, con su motivo u ocasión, tanto que sean crónicas históricas o ficticias, reales o inventadas, fantásticas o documentales", aunque se privilegiarán "las que se destaquen por su valor literario y testimonial". Cada autor podrá presentar uno o más textos, con una extensión mínima de dos carillas y máxima de seis, en un diskette y con tres copias impresas. El jurado, integrado por Rafael Ielpi, Laura Milano y Marcelo Scalona, dará a conocer su resolución antes del 30 de septiembre de 2006. El premio consistirá en la publicación de los relatos seleccionados, en su orden de premiación, en una antología que publicará Central Córdoba.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados