Año CXXXVII Nº 49158
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/06
Mujer 25/06
Economía 25/06
Señales 25/06
Educación 24/06
Estilo 24/06
Autos 22/06
Página Solidaria 21/06

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 02 de julio de 2006  
Kirchner viaja a Caracas para sumarse a la cumbre del Mercosur

Buenos Aires.- El presidente Néstor Kirchner viajará mañana rumbo a Caracas, Venezuela, donde participará de una reunión extraordinaria del Mercosur en la que quedará formalizado el histórico ingreso del país caribeño al bloque regional y, además, participará del festejo de un nuevo aniversario de la independencia que se hará ante la Asamblea Nacional del Parlamento.

Con la agenda centrada en estas dos actividades y la posibilidad de concretarse otros encuentros bilaterales debido a la presencia de los presidente de los países miembros del Mercosur, el Presidente iniciará una visita que lo tendrá en Caracas por menos de 48 horas.

Es por ello que, a bordo del Tango 01, Kirchner partirá mañana a las 17 desde el sector militar del Aeroparque Jorge Newbery rumbo a la capital venezolana, donde tiene previsto arribar a las 22.30 (hora Argentina).

Una reducida comitiva acompañará al Presidente durante su estadía en Venezuela: los ministros de Planificación Federal, Julio De Vido, y de Economía, Felisa Miceli, y el vocero presidencial, Miguel Núñez.

Pero como lo hace habitualmente, viajarán invitados por el presidente, entre otros, el gobernador bonaerense Felipe Solá y su ministro de Gobierno, Florencio Randazzo; el presidente del bloque Federal de Diputados, el justicialista José María Díaz Bancalari, y los intendentes de Mar del Plata, el radical Daniel Katz, y el de Ituzaingó, el kirchnerista Alberto Descalzo, según dijeron fuentes de la delegación.

El canciller, Jorge Taiana, no formará parte de la comitiva oficial debido a que se encuentra de gira por la India, donde encabeza una misión comercial. Pero sí lo harán el secretario de Comercio Internacional de la Cancillería, Alfredo Chiaradía, y el subsecretario de Políticas Latinoamericanas de la cartera de Relaciones Exteriores, Leonardo Franco.

Kirchner, a cargo de la titularidad pro témpore del bloque regional, será el primero de los mandatarios del Mercosur en llegar a Caracas, ya que arribará mañana por la noche. Con el correr de las horas se esperará la llegada también de los presidente Tabaré Vazquez (Uruguay), Nicanor Duarte Frutos (Paraguay), y Luiz Inacio Lula Da Silva (Brasil).

También fue invitado a participar de esta cumbre extraordinaria el presidente de Bolivia, Evo Morales.

La actividad oficial -y confirmada hasta el momento por fuentes oficiales- comenzará el martes, cuando a las 18 en el Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño, principal centro cultural de Caracas, los presidentes protagonicen la firma del protocolo que marcará el ingreso pleno de Venezuela al Mercosur.

A esta decisión se llegó el 26 de junio pasado, luego de la reunión de cancilleres que se realizó en el Palacio San Martín, en Buenos Aires, en la que se concluyeron las negociaciones para que Venezuela sea miembro pleno del bloque regional.

Allí se decidió también la realización de la reunión extraordinaria del martes, en Caracas, en la que los cinco presidentes del Mercosur rubricarán el protocolo de adhesión de la República Bolivariana de Venezuela al bloque regional.

De este modo, el presidente venezolano Hugo Chávez participará de la cumbre de presidentes del Mercosur, que se realizará el 20 y 21 este mes en Córdoba, como socio pleno del bloque. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados