Año CXXXVII Nº 49158
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/06
Mujer 25/06
Economía 25/06
Señales 25/06
Educación 24/06
Estilo 24/06
Autos 22/06
Página Solidaria 21/06

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 02 de julio de 2006  
Mazza “borró” al menemismo del PJ riojano

La Rioja.- El contundente triunfo del sector justicialista que lidera el gobernador Angel Maza en las internas partidarias dejó afuera de la conducción provincial a los representantes del menemismo, que dominaron el PJ local desde 1983.

Los datos oficiales difundidos hoy por el tribunal electoral partiario confirmaron el amplio triunfo de la lista de Maza, que se quedó con la presidencia y el control total del PJ riojano, tras superar por más del 80 por ciento de los votos en el interior y casi el 70 por ciento en la capital al candidato menemista Nicolás Martínez.

“El gobierno ha salido fortalecido”, aseguró Maza, al sostener que “el partido será un espacio de organización y las unidades básicas un espacio de movilización”.

El gobernador, además, le dedicó el triunfo al presidente Néstor Kirchner “por su apoyo”.

Para el “mazismo”, el promedio de votos en toda la provincia llega al 78,1 por ciento contra el 20,3 por ciento del menemismo, según los cómputos del Tribunal Electoral, con los datos de 172 mesas escrutadas sobre las 210 dispuestas.

Con estos resultados, el oficialismo mazista controla íntegramente al Consejo Provincial, al congreso y al Tribunal Electoral y a 17 de los 18 Consejos Departamentales.

Hasta ahora, el justicialismo riojano era conducido, desde el retorno de la democracia en 1983, por el ex presidente Carlos Menem y su hermano, el ex senador Eduardo Menem, quienes pierden así totalmente el control de su último bastión político. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados