|
domingo,
02 de
julio de
2006 |
Respuestas
a los planteos
de la UCR
Hermes Binner aprovechó para responder a Raúl Alfonsín, quien días atrás, en procura de imanar respaldos a la eventual candidatura presidencial del ex ministro de Economía Roberto Lavagna, había planteado: "Espero que los amigos socialistas nos apoyen del mismo modo en que nosotros lo estamos haciendo en Santa Fe".
Tomando el reclamo del ex jefe del Estado, el diputado nacional aseguró ante La Capital que, "en realidad, (el de los radicales) no es un apoyo al Frente Progresista sino una construcción colectiva".
"Cuando conformamos equipos de gobierno a nivel municipal, la participación de representantes de la UCR y de movimientos sociales, algo que ocurre hoy con sectores vinculados al justicialismo, no se da desde el respaldo particular. La estructura colectiva es más compleja, pero necesaria para abordar la realidad de nuestro pueblo", agregó Binner.
Pero el ex intendente también posó su mirada sobre el titular del radicalismo santafesino, Felipe Michlig, quien la semana pasada lanzó advertencias a sus aliados del frente por la supuesta buena sintonía de Binner con Néstor Kirchner, tratando de cimentar el rol opositor de la coalición.
"El radicalismo nunca podría integrar el frente si uno de nuestros socios (por el PS) se alinea con el presidente", fueron las palabras elegidas por el senador provincial al patentizar su posición, las que terminaron generando un revuelo mediático que dominó la escena política santafesina.
No obstante, Binner prefirió definir lo ocurrido como "opiniones particulares dentro del frente". Y, procurando bajar el tono de la polémica, sostuvo que "no es nada desacomodado dentro de lo que planteamos para la provincia".
"No hay nada que uno vea como una flagrante contradicción. Es la libertad que tenemos los que integramos el frente para opinar sobre la cuestión nacional", concluyó.
Aclarando posiciones
Respecto de los dichos de Michlig, quien, al ejemplificar su posición frente a la administración de Kirchner, habló de "ataques a instituciones como las Fuerzas Armadas", el comité provincial de la UCR se despachó con varias aclaraciones.
Tras señalar que las palabras del dirigente se tomaron "fuera del contexto en el que se expresaron", los radicales -a través de un comunicado- reivindicaron su "actitud contundente en torno a la defensa de los derechos humanos".
enviar nota por e-mail
|
|
|