Año CXXXVII Nº 49158
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/06
Mujer 25/06
Economía 25/06
Señales 25/06
Educación 24/06
Estilo 24/06
Autos 22/06
Página Solidaria 21/06

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 02 de julio de 2006  
Barría la vereda y lo mataron de un disparo durante un robo

Buenos Aires.- Un hombre de 40 años que estaba barriendo la vereda en la localidad bonaerense de Ciudadela fue asesinado ayer de un balazo en el pecho luego de que tres delincuentes que intentaron asaltar al chofer de un camión atacaron a tiros a efectivos de Gendarmería Nacional, que intentaron frustrar el atraco.

Según testigos del hecho, los gendarmes no repelieron el ataque de los asaltantes a raíz de que en ese momento muchas personas realizaban compras en el lugar. Las armas reglamentarias de los agentes fueron secuestradas para ser peritadas y corroborar que el balazo que mató a la víctima fue disparado por uno de los ladrones.

Fuentes policiales señalaron que el hecho ocurrió ayer a la mañana en el barrio Ejército de los Andes, conocido como Fuerte Apache, una localidad del partido bonaerense de Tres de Febrero.

El violento suceso se inició cerca de las 9.30 de ayer, cuando un automovilista pasó por un puesto de control que tiene la Gendarmería en el interior del barrio y alertó a tres efectivos de un robo que se estaba cometiendo cerca de allí.

Según los voceros consultados, cuando los gendarmes se desplazaron hasta el cruce de Militares y Barragán, a unos 60 metros del puesto, observaron que tres hombres intentaban robar un camión con mercadería que estaba estacionado frente a un almacén y carnicería.

"Revisaron todo y se querían llevar el camión con nosotros adentro pero uno de los ladrones no pudo sacar el freno de mano", dijo uno de los hombres que estaba a bordo del camión. Cuando los ladrones observaron la presencia de los gendarmes, comenzaron a dispararles mientras escapaban sin concretar el robo.

Las fuentes dijeron que uno de los proyectiles hirió mortalmente en el pecho a un hombre de 40 años -su identidad no trascendió- que estaba barriendo la vereda. "Era un hombre que tenía un plan Trabajar y que estaba justo en la línea de fuego de los delincuentes", precisó un vocero de la pesquisa.

Tras el violento suceso, los asaltantes huyeron del lugar y se ocultaron en el interior del barrio. El portavoz indicó que "los testigos coincidieron en que los gendarmes no abrieron fuego", precisó una fuente de esa fuerza de seguridad.

El vocero consultado sostuvo que los gendarmes no repelieron la agresión ya que en el momento del hecho muchas personas pasaban por el lugar. "Es una zona de mercados y a esa hora de la mañana mucha gente estaba realizando las compras", señaló el informante. Esta versión fue corroborada por el testimonio de testigos del suceso.

En base a los dichos de todos los involucrados en el caso, los investigadores tienen como principal hipótesis de que el disparo que mató al vecino fue efectuado por los ladrones. El portavoz agregó que se secuestraron las armas reglamentarias de los gendarmes para que sean peritadas y corroborar la veracidad de esos testimonios, (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados