Año CXXXVII Nº 49158
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/06
Mujer 25/06
Economía 25/06
Señales 25/06
Educación 24/06
Estilo 24/06
Autos 22/06
Página Solidaria 21/06

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 02 de julio de 2006  
BARRIO LAS FLORES
Hallan asesinado a un muchacho
Se llamaba Julio López y tenía 22 años. Acreditaba un antecedente por robo. En la cintura tenía un revólver

Un muchacho de 22 años fue hallado asesinado de tres balazos ayer a la mañana en una vivienda ubicada en una villa del barrio Las Flores, en la zona sur de la ciudad. Hasta anoche, los pesquisas no habían determinado los motivos del crimen, aunque se inclinaban por la idea de un ajuste de cuentas.

Una fuente policial indicó que efectivos de la subcomisaría 20ª y de la Brigada de Homicidios acudieron cerca de las 7.30 de ayer a una casa ubicada en Arequito al 800, a la altura de San Martín y Circunvalación, luego de que algunos vecinos llamaron a la policía para dar a conocer el hallazgo del cuerpo del muchacho fallecido.

Cuando arribaron a la casa, los efectivos encontraron el cuerpo sin vida de un joven que estaba tendido sobre el pasillo de la vivienda en medio de un charco de sangre. Poco después, el médico policial determinó que tenía tres balazos en su cuerpo: uno en la cabeza y otros dos que lo alcanzaron en los brazos e ingresaron en el tórax. Además tenía tatuajes "caseros" en los brazos y en las piernas. Estaba vestido con un vaquero, una campera y una gorra cubría su cabeza.

El portavoz consultado indicó que hubo un detalle que llamó la atención de los pesquisas: el muchacho fallecido portaba en la cintura un revólver calibre 38. Sus agresores no se molestaron en retirarlo.

Además, los uniformados hallaron 3 ó 4 vainas servidas de una pistola de bajo calibre esparcidas entre la vereda y el pasillo de la casa en la que fue hallado muerto. El comisario Daniel Corbellini, jefe de la Brigada de Homicidios señaló que la muerte del joven se habría producido cerca de las 4 de ayer a raíz de la "rigidez" que presentaba el cadáver.


De Villa Gobernador Gálvez
Tras el hallazgo del cuerpo, los investigadores tropezaron con otra dificultad. El joven asesinado no tenía documento de identidad y los uniformados no pudieron identificarlo. Recién pudieron hacerlo ayer a la tarde a través de una prueba dactilóscopica. Fue individualizado como Julio López y estaba domiciliado en Villa Gobernador Gálvez. El cotejo prontuarial determinó que ostentaba un antecedente penal por robo.

Hasta anoche, los pesquisas no habían avanzado en la investigación del crimen a raíz de que los habitantes del barrio donde fue hallado el cuerpo, según Corbellini, les dijeron a los uniformados que no habían presenciado el violento suceso. "Nadie sabe ni escuchó nada, o por lo menos eso dicen", comentó el oficial consultado.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados