Año CXXXVII Nº 49158
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/06
Mujer 25/06
Economía 25/06
Señales 25/06
Educación 24/06
Estilo 24/06
Autos 22/06
Página Solidaria 21/06

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 02 de julio de 2006  
Empresario asesinó a tiros a su hija e hirió a su yerno
Fue en PaloSanto, un pueblo formoseño. La mujer era ex concejal. Su padre, de 69 años, quedó detenido

Formosa.-Un empresario maderero de 69 años mató a su hija y baleó a su yerno en medio de una discusión por cuestiones personales que se desató en una casa de la localidad de Palo Santo, ubicada a 110 kilómetros de la capital provincial. Tras el ataque, el agresor fue detenido mientras que su familiar anoche estaba internado en grave estado en un hospital de Formosa.

El violento suceso se desencadenó cerca de la 18.30 del viernes cuando Rubén Ismael Cecotto comenzó a discutir en su casa de Palo Santo con su hija, Miriam Cecotto, de 40 años, y su yerno, cuya identidad no fue revelada. La mujer fue concejal de la Unión Cívica Radical entre 1997 y 2001 y actualmente trabajaba como empleada administrativa en la policía formoseña. "Las disputas eran frecuentes porque el hombre había comenzado una nueva relación de pareja luego de separarse de su esposa y su familia no la aprobaba", comentó el periodista Rodolfo Guadalupe, del diario "La Mañana" de Formosa.

En tanto, una fuente policial señaló que el episodio fue el desenlace de una gresca mantenida entre el agresor y sus parientes por problemas económicos.

La gresca fue subiendo de tono y, al parecer, Cecotto decidió terminar con la pelea de la peor manera: recogió un revólver calibre 38 y abrió fuego contra su hija y su yerno frente a su nieto, Rubén López, de 18 años. Uno de los proyectiles impactó en la axila izquierda de Miriam mientras que otros dos balazos perforaron el abdomen y la tetilla izquierda de su esposo.

Malherida, la mujer fue trasladada a un hospital de Palo Santo, pero murió en el camino. Su marido fue derivado al hospital Central de la capital formoseña, donde anoche estaba internado en grave estado.

Tras el ataque, la policía detuvo al empresario en su casa y secuestró el revólver calibre 38 con el que cometió el ataque.

Guadalupe indicó a La Capital que la actividad económica excluyente de Palo Santo es la explotación de la madera que se realiza en aserraderos. Precisamente Cecotto es propietario de uno de esos establecimientos comerciales.

Anoche. los pesquisas de la policía formoseña investigaban las razones que llevaron a Cecotto a gatillar el revólver contra su hija y su yerno.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados