Año CXXXVII Nº 49158
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/06
Mujer 25/06
Economía 25/06
Señales 25/06
Educación 24/06
Estilo 24/06
Autos 22/06
Página Solidaria 21/06

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 02 de julio de 2006  
Echaron a un policía que quiso salir del país con droga

Buenos Aires.- Un oficial de la Policía Bonaerense acusado de intentar abordar en enero último un avión en el aeropuerto internacional de Ezeiza con más de dos kilogramos de cocaína escondidos en su equipaje fue exonerado de la fuerza. El Ministerio de Seguridad bonaerense informó que el efectivo despedido es José Horacio Aguirres, quien prestaba servicio en la comisaría 2ª del partido de Avellaneda.

El ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanian, resolvió ayer exonerar a Aguirres de la policía en base a una investigación administrativa de la Auditoría General de Asuntos Internos de la cartera provincial a su cargo.

Según las actuaciones realizadas por Asuntos Internos, el oficial intentó abordar el 13 de enero último un avión de Iberia en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza con destino a la ciudad de Amman, en Jordania. Antes de subirse a la nave, efectivos del Departamento de Drogas Peligrosas de la Dirección General de Aduanas observaron que Aguirres se mostraba inquieto y nervioso por lo que decidieron interceptarlo e inspeccionar su equipaje.

Según las información oficial, los inspectores encontraron que el equipaje presentaba un grosor excesivo por lo que al aplicarle una punción comenzó a brotar del interior de las paredes del mismo una sustancia polvorienta de color blanca, que luego se comprobó que se trataba de clorhidrato de cocaína.

El Ministerio de Seguridad bonaerense señaló que, en total, el policía transportaba oculto en el doble fondo de su equipaje unos 2,5 kilogramos de esa droga por lo que fue arrestado. En tanto, el personal de Asuntos Internos también determinó en su auditoría que horas antes antes del arresto de Aguirres, la concubina del ahora ex policía fue hasta la comisaría 2ª de Avellaneda para informarle al titular de la seccional que su pareja no iba a presentarse a trabajar porque estaba enfermo.

En base a estas actuaciones, Arslanian resolvió echar a Aguirres de la policía, por lo que no sólo queda separado definitivamente de la fuerza, sino que pierde todos los beneficios inherentes a su cargo. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados