Año CXXXVII Nº 49158
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/06
Mujer 25/06
Economía 25/06
Señales 25/06
Educación 24/06
Estilo 24/06
Autos 22/06
Página Solidaria 21/06

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 02 de julio de 2006  
Petaco la yuga
Carbonari: "No es fácil traer jugadores"

Aníbal Fucaraccio / La Capital

Horacio Carbonari ocupa un lugar tan deseado como incómodo. Ostenta un sitio de responsabilidades extremas, pero que puede ser determinante. El ex defensor es el representante del grupo inversor que colabora con la entidad canalla y debe decidir, junto al técnico, las incorporaciones para el Apertura. Hasta ahora la empresa no es fácil. Los refuerzos que pidió Astrada no aparecen y el mercado de pases se presenta indolente. Petaco, quien pasó a visitar a la delegación auriazul por Cariló, dijo que "no es fácil traer jugadores. Todo depende de la decisión de los jugadores y además no hay muchas opciones en el mercado". Asimismo, el ex zaguero sostuvo que las negociaciones por el delantero costarricense Wanchope están "mitad y mitad", además reconoció que no hay otro jugador que esté cerca de llegar al club y que el entrenador le elevó una nueva lista para seguir buscando refuerzos.

-¿Cómo está el tema de Paulo Wanchope?

-Estuvimos en Alemania, junto a Scarabino (el presidente auriazul Pablo), charlando con Wanchope. Le hicimos una propuesta y le interesó. Le gustó el tema de venir a Argentina porque cuando jugué con él yo le comenté cómo era Rosario. Eso es algo a favor, pero en estos casos siempre hay que esperar para tener una respuesta. Es probable que a mediados de la semana que viene tengamos un contacto para saber si viene.

-¿Sos optimista con esa negociación?

-Lo vi muy bien a Wanchope, con muchas ganas. A la familia también le gustó la idea de venir a Rosario pero también sé que hay otras ofertas de Inglaterra en el medio. El jugó mucho tiempo en ese país y también le interesa quedarse. Las posibilidades de que esta negociación prospere están mitad y mitad.

-¿Cómo te recibió el cuerpo técnico?

-Astrada pidió refuerzos y está preocupado porque hasta el momento no llegó nadie. La idea es hacer todo lo posible para traer lo que nos pidió. Igual lo veo entrenando muy bien y a los jugadores los noté motivados.

-Teniendo en cuenta que ya transcurrió la mitad de la pretemporada, ¿pensás que se perdió mucho tiempo?

-Puede ser. Pero no es fácil traer jugadores si estos no se muestran decididos. No hay muchas opciones para traer y las pocas que hay se complican, como la de Hugo Morales. No es fácil. Uno hace todo el esfuerzo posible. Yo también quiero que los refuerzos estén lo antes posible para que el cuerpo técnico lo evalúe, lo tenga bien y tenga la posibilidad de contar con un mes para parar bien el equipo. Pero lamentablemente esto pasa en todos los clubes y hasta el último día del libro de pases va a haber transferencias.

-¿Este es un libro de pases atípico?

-Es como todos. Ahora están todos volviendo porque la selección quedó afuera del Mundial y puede haber un poco más de movimiento en el mercado local. Por suerte, todavía nos queda bastante tiempo para traer incorporaciones.

-De los que se mencionaron en la lista inicial, ¿cuál es el que está más cerca de llegar a Central?

-En realidad, ninguno. Una de las prioridades era Hugo Morales y cerró con otro club. Ahora estamos viendo la posibilidad de Wanchope, hacemos un intento por el Kily González y también por el ecuatoriano Iván Hurtado.

-¿El regreso del Kily es complicado?

-Depende de lo que él quiera. Ya estuvimos hablando pero sé que tiene una oferta para jugar en España.

-¿Maggiolo está en esa lista?

-Estaba desde un comienzo pero el tema se frenó un poco por lo de Wanchope. Ahora volvió a Estudiantes y no sabemos si es prioridad para el técnico. Seguimos charlando por ese tema. A lo mejor puede haber novedades.

-¿Lo de Sixto Peralta sigue en pie?

-No hemos hablado nada todavía.

-Da la sensación de que las negociaciones de Central dependen siempre de terceros, más allá de las propuestas que elabora el club.

-Todo depende siempre de terceros. Del representante, de cómo está el jugador en el otro club y de lo que te piden por un préstamo. Por eso hay que evaluar todo, más allá del interés que haya por un refuerzo. Hay que ver si se puede gastar una fortuna para traer a alguien a préstamo por un año. Nosotros estamos haciendo lo posible para que el club gaste de la mejor manera o invierta en alguien que le pueda servir mucho a Central.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El ex defensore media entre los intereses directivos y del técnico en busca de los refuerzos.

Notas Relacionadas
El contrato aún no se firmó

El mejor clima de la pretemporada

La nueva lista



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados