|
domingo,
02 de
julio de
2006 |
El subcomandante Marcos encabezó una marcha contra las elecciones
Ciudad de México.- El líder del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), subcomandante Marcos, encabezó hoy una marcha en la capital mexicana con críticas a todos los partidos políticos y a la “farsa” electoral.
En tanto un centenar de miembros del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, simpatizante del EZLN, realizaron una protesta similar en la localidad de San Salvador Atenco, donde lanzaron proclamas contra las autoridades estaduales que reprimieron violentamente a pobladores a principios de mayo.
En Atenco, al oriente de la capital mexicana, los pobladores, que rechazaban la instalación de un aeropuerto fueron violentamente reprimidos, con un saldo de dos muertos, decenas de heridos y más de 2.000 detenidos, muchos de ellos mujeres, que fueron violadas, según los manifestantes.
En la Ciudad de México, las organizaciones civiles simpatizantes del EZLN partieron del emblemático monumento al Angel de la Independencia hasta la plaza del Zócalo, la más grande del país, y mostraron pancartas contrarias al voto y a la supuesta “farsa” que representan las elecciones que hoy renovarán la presidencia y el Congreso.
“Nuestros sueños no caben en sus urnas”, rezó una de las leyendas mostradas en la marcha, que resumió las fuertes críticas que el líder del EZLN lanzó en los últimos meses contra todos los partidos políticos y los candidatos presidenciales.
En la marcha se exigió la liberación de los habitantes de San Salvador Atenco que permanecen arrestados, tras los violentos enfrentamientos con la policía.
“Por un sistema de vida igualitario, libertad a los presos de Atenco”, exigieron los simpatizantes zapatistas en sus pancartas, algunos de los cuales vistieron ropa negra y pintaron sus manos de color rojo. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|