Año CXXXVII Nº 49158
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/06
Mujer 25/06
Economía 25/06
Señales 25/06
Educación 24/06
Estilo 24/06
Autos 22/06
Página Solidaria 21/06

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 02 de julio de 2006  
Good bye, Inglaterra
Portugal venció por penales y pasó a semifinales

Portugal se metió en semifinales dejando afuera a Inglaterra por penales (3-1, tras igualar 0-0) gracias a su arquero Ricardo, que se transformó en el héroe al atajar tres en la definición. Un paso adelante que sorprende porque logró meterse entre los cuatro mejores del Mundial después de 40 años.

  El logro llegó por la misma vía que dos años atrás, cuando por la Eurocopa también había vencido a los ingleses por penales (6-5). Igual que en esa ocasión, la figura fue Ricardo, que atajó los penales a Lampard, Gerrard y Carragher, y eso le permitió a Cristiano Ronaldo catapultar a Portugal a semifinales.

  Fue un duelo de dominio alterno y de mucha puja en el medio. Pero como Portugal venía de la batalla de Nuremberg ante Holanda prefirió ver qué era lo que proponía el rival. Pero Inglaterra no mostraba demasiado.

  Scolari volvió a plantear un partido tosco, obsesionado con controlar los tiempos a la espera de la oportunidad. Y así. sumido en la intrascendencia pasó la etapa.

  Es más, poco cambió en la segunda mitad pese a que los ingleses se quedaron con uno menos al cuarto de hora, por la correcta expulsión de Rooney.

  La jugada se produjo cuando Inglaterra jugaba mejor con el ingreso del extremo derecho Lennon por Beckham, debido a una lesión en el tobillo del capitán. Pero los ingleses aguantaron pese a la inferioridad numérica.

  En los 30 finales el balón estuvo más cerca del área, pero la definición por penales se hizo inexorable. Ahí llegaron y el que celebró fue Portugal, que otra vez de la mano del DT brasileño Felipao dejó atrás a los ingleses y ahora sueña con la final. Aquella que en 1966 no pudo alcanzar pese a llegar también a semifinales.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Viana celebra trepado a Cristiano Ronaldo.

Notas Relacionadas
Felipao: “Podemos hacer historia”

Ricardo, el héroe lusitano

Elizondo aprobó otra vez

¡Ay, qué dolor!



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados