Año CXXXVII Nº 49158
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/06
Mujer 25/06
Economía 25/06
Señales 25/06
Educación 24/06
Estilo 24/06
Autos 22/06
Página Solidaria 21/06

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 02 de julio de 2006  
Cocina: sabores de vida

Mi querida amiga, cuentan que una vez un grupo de diez sabios decidieron hacer un viaje juntos para compartir su sabiduría, y enriquecerse mutuamente intercambiando sus herramientas de aprendizaje y metodologías. Pero también querían divertirse, y una de las noches acudieron a una ciudad en la que se celebraba una fiesta. Cenaron, bebieron copiosamente, bailaron y de madrugada se dispusieron a volver a su campamento situado al otro lado de un gran río.

Para cruzarlo, tomaron una vieja barcaza que estaba atada a un árbol y fueron remando un poco confundidos por la niebla que los rodeaba. Finalmente llegaron bastante mareados y algo dormidos a la orilla opuesta, y ya en tierra decidieron contarse entre bromas y carcajadas por si alguno había caído al agua. Al hacerlo descubrieron que solamente eran nueve. ¿Dónde estaba el décimo? Buscaron entre los arbustos y la maleza que crecía al borde del río pero cuando volvieron a contarse seguían siendo nueve.

La situación era angustiante. Uno se había extraviado definitivamente. Comenzaron a lamentarse y a quejarse culpándose de no haberse mantenidos sobrios. Al rato llegó el barquero que les había facilitado la embarcación y observó a los sabios que otra vez se estaban contando entre sollozos y desconsolados. El barquero descubrió enseguida lo que estaba pasando. Resulta que cada hombre olvidaba contarse a sí mismo. Así que les instó a que se contaran de nuevo. En ese instante cuando contaron eran diez, y se sintieron contentos de estar ya lo suficientemente despiertos como para no olvidarse de sí mismos.

Mi querida amiga, ¿hace mucho que no "contás con vos"? Y ahora vamos a cocinar.

Moldeado de salmón


Necesitará:
  • 600 gramos de salmón

  • 4 rebanadas de pan de miga

  • 1 taza de leche

  • 1 cucharada de jugo de limón

  • 4 huevos

  • 250 gramos de crema de leche

  • sal y pimienta

  • hierbas aromáticas

  • 1 cucharada de coñac

    Remoje la miga de pan en la leche y deshaga hasta obtener una pasta. Agregue las hierbas aromáticas para perfumar. Troce el salmón y mezcle con el pan deshecho, añada el jugo de limón, la crema, el coñac, la sal y la pimienta recién molida. Incorpore los huevos uno a uno, mezclando bien cada vez. Vierta esta preparación en una fuente de horno enmantecada, cúbrala con papel manteca o aluminio para evitar que se seque y póngala sobre una asadera con agua a baño María.

    Lleve a horno suave durante una hora aproximadamente o hasta que al introducir un palillo salga limpio. Deje reposar unos minutos antes de desmoldarlo, y sirva con una ensalada fresca como plato principal o con unas tostadas como entrada.

    [email protected]
    enviar nota por e-mail
  • contacto
    Búsqueda avanzada Archivo


    Ampliar FotoFotos
    Ampliar Foto



      La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados