Año CXXXVII Nº 49158
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/06
Mujer 25/06
Economía 25/06
Señales 25/06
Educación 24/06
Estilo 24/06
Autos 22/06
Página Solidaria 21/06

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 02 de julio de 2006  
Los títulos de Mujer para leer

.
"La trama del pasado"
En esta nueva entrega de la saga de los Osorio, Cristina Bajo, trama la novela con personajes históricos y de ficción para dar cuenta de cómo la política influye en las personas provocando desajustes en sus vidas. El personaje central del relato es un hombre descendiente de un antiguo linaje, que emprende junto a otros un viaje a caballo hacia Buenos Aires. A mitad de camino se encuentra con la protagonista, una mujer que pertenece al círculo de enemigos de su familia, sin saber que los unía un pasado con trágicos misterios familiares. Se trata de una obra rigurosa que cuenta una historia de venganzas y reencuentros.

Autora: Cristina Bajo

Editorial Sudamericana


"Libro de lectura"
Angela Pradelli en este libro reúne historias reales que dejan al descubierto el derrumbe del sistema educativo argentino. Los relatos, que se leen como capítulos de un mismo ensayo duro y conmovedor, se apartan de la ficción para narrar la experiencia de la autora como docente a través de testimonios. "Libro de lectura" está dirigido a padres, maestros, educadores y funcionarios que tienen la responsabilidad en la educación tanto de niños como de adolescentes. Con una prosa clara, Pradelli expone su punto vista acerca de la lectura y la escritura.

Autora: Angela Pradelli

Emecé


"Crianza"
La terapeuta familiar Laura Gutman , especializada en la atención de madres y padres con niños pequeños, propone recorrer de manera honesta las historias personales para corroborar que la imposibilidad de "rendirnos" a las necesidades del bebé tiene una razón de ser. A partir de comprender de que cada uno proviene de situaciones de carencias afectivas o momentos de desamparo, la autora centra el ensayo en la importancia de tomar conciencia, y en la efectividad del trabajo con uno mismo para generar verdaderos lazos de amor. El libro resulta una guía completa para lograr una maternidad consciente.

Autora: Laura Gutman

Del Nuevo Extremo
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados