Año CXXXVII Nº 49158
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/06
Mujer 25/06
Economía 25/06
Señales 25/06
Educación 24/06
Estilo 24/06
Autos 22/06
Página Solidaria 21/06

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 02 de julio de 2006  
La estaciones de servicio independientes van al paro

Buenos Aires.- Unas 4.500 estaciones de servicio de todo el país cumplirán mañana, entre las 14 y las 22 horas, un paro de actividades en reclamo de una mayor rentabilidad en el sector, confirmó hoy el presidente de la Federación de Empresarios de Combustibles de la Argentina (FECRA), Carlos Calabró.

El dirigente dijo que “lamentablemente se llega a una situación donde las PyMEs y empresas familiares, que luego de muchas conversaciones mantenidas con la secretaría de Energía y el ministerio de Planificación, no se ha logrado mejorar la rentabilidad del sector, que está postergada desde hace cuatro años”.

En declaraciones al canal de cable Todo Noticias (TN), el Calabró explicó que desde las estaciones de servicio “no se pide que se aumente el precio de los combustibles, sino que se recupere la demanda, la cual es un tercio de lo que se vendía en el año '97”.

El responsable de FECRA aseguró que tras “mantener los precios”, se deben adoptar las medidas necesarias para forzar “la recuperación económica que haga que la mayoría de los usuarios puedan hacer un uso normal de sus automóviles”.

Además, reconoció que durante el presente año, y respecto al 2005, “hubo aumento en algunos productos, pero esto no alcanza a cubrir el estancamiento que muestra la rentabilidad y a suplir los costos crecientes que tiene el sector en los últimos tres años”.

Añadió que sobre el precio final del combustible pesan cinco impuestos, y por ello, el sector expendedor minorista “pidió que sea reducido cualquiera de ellos para mejorar los niveles de rentabilidad”.

El dirigente también reclamó que “se controle aún más el precio del crudo”.

Según Calabró, “todas estas alternativas han sido descartadas” por el gobierno nacional tras las gestiones encaradas por las empresas y consideró que esto “nos obliga a tomar medidas: nadie quiere parar, ya que en un negocio chico hay que luchar día a día”.

“El problema lo tenemos todos y esperamos que el paro sea importante. De manera progresiva, si no tenemos respuesta del gobierno o las petroleras, seguiremos esta senda para reclamar una recomposición de la rentabilidad”, refirió. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados